Editorial: Acantilado (26/09/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

lectoraaburrida
 17 February 2019
Había leído durante mi juventud bastantes casos del comisario Maigret, pero nunca había tenido la oportunidad de dar con sus inicios, con su primer caso literario. Hace unos días una amiga me lo regaló, y he disfrutado muchísimo con su lectura.
Obviamente la novela no cuenta nada novedoso si lo comparamos con tanto como ya hay publicado, pero si nos ponemos en el contexto del año en que fue publicado el libro, pues verdaderamente es un deleite leer sobre este personaje que, lo reconozcan o no, ha servido de patrón para muchas de las novelas actuales.
Hay mucha gente que se dice adoradora de novela negra y que realmente no lee novela negra, leen thriller, que no es lo mismo. No se puede ser lector de novela negra sin haber leído a "los padres" del género entonces notarán la gran diferencia... Y después del mini ensayo pedante que os he metido, os digo algo sobre el libro 😂
Simenon era un artista a la hora de retratar las personalidades de sus personajes, de describir escenas sin ser excesivo (esas primeras páginas en la estación de tren son geniales) y un genio para dejar a la vista las emociones hasta de los criminales y la piedad de Maigret. Él tiene una empatía muy acusada con cada delincuente.
¿Y qué decir de la señora Maigret? Os puede parecer que es boba, pero no... Es más lista que el hambre y su cabeza funciona divinamente tras esa apariencia de ama de casa entregada.
En fin, que hay que leer a Simenon y sus libros impecablemente escritos y sus novelas sobre Maigret que son fabulosas.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un buen comienzo para encontrar a este personaje con tanto carisma y que a mi, me ha sorprendido verle algunas descripciones fiiscias y psicológicas que no le conocía
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie