Editorial: Tusquets (01/02/2003)

Edd62
 19 septiembre 2018

Encontrar a Georges Simenon, es sinonimo de novela negra o de intrigas, particularmente, al inspector Maigrett,
En este caso Simenon crea una novela diferente, profundamente humana, con un lenguaje limpio y libre, el de un niño, usa tambien la perspectiva del mismo para llenarse los ojos de imagenes cotidianas, sin contaminarlas , de manera inocente, hijo de una madre verdulera, con multiples amantes y 6 hermanos con todos los defectos que los bajos fondos parisinos de principios del siglo xx puedan engendrar, que dos guerras puedan ocasionar, Louis Cuchas se mantiene imperturbable y avanza a traves de su mundo y la historia, con ese candor que solo puede conservar un niño, no mide tiempo, no cuenta historias, no considera tiempo, todo lo atesora y guarda impoluto, para representarlo, años despues, en sus dibulos, y posteriormente en pinturas, avanza, crece, progresa pero no asume la contaminacion humana que eso pudiera generar en un alma menos pura que la suya,
Escrito en un estilo ameno, hace pasar la infancia y adolescencia de Couchas por un crisol transparente, deteniendose en ciertos aspectos que impactaran al artista, soslayando la miseria que los acompaña, lamentablement el final avanza muy rapido, pero mantiene el tono inicial, que culmina con la frase plena de ingenuidad candor e inocencia que cierra el libro,” tengo de mi la imagen de un chiquillo”...encantadora, conmovedora,
Edd62Edd6219 septiembre 2018

Los golpes no le hacían mucho daño. Después de un rato ya no se notaba nada y no merecía la pena prolongar una pelea. Algún día se cansarían de pegarle siempre al mismo y lo dejarían soñar despierto en su rincón.
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Puedo preguntarle maestro , que imagen tiene de si mismo, - el rostro se le iumino y con un gesto pudico dijo,,,,- La de un Chiquillo
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor