Crítica de cocoabooks

cocoabooks
13 July 2018
El amor y la lectura de Sílvia Tarragó nos cuenta la historia de Jordi, un hombre de 41 años que está pasando por muchos cambios en su vida y se ve sumergido en un sin fin de emociones deprimentes, tristes y de rabia. Ah, y no le gusta leer. Odia los libros a pesar de que cada 23 de abril lleve a sus hijas a la feria del libro y les compre a cada una un libro que les guste mucho.

También es la historia de Ana, una librera que adora su trabajo y cree fervientemente en el poder de curación de los libros al igual que defiende la idea de que no hay personas que no les gusta leer si no personas que no han encontrado el libro idóneo para ellas.

A través de los libros comienza una bonita historia en la cual Ana le va recomendando libros a Jordi y éste ve como su mente y su vida se va enderezando gracias al poder de las palabras, que le aportan nuevas perspectivas sobre la vida.

Lo bonito del libro es cómo en un relato tan corto de apenas 100 páginas se puede hablar tanto del amor por la literatura y cómo ésta es tan importante en nuestra vida. A primera vista podría parecer una tarea muy difícil, pero Sílvia Tarragó lo consigue gracias a las historias de Ana y de Jordi y a todos los clásicos que aparecen entre éstas páginas, cómo es el caso de El Príncipito, por ejemplo.

Sin embargo, siento que no se aporta tanto a éste subgénero (si es que se puede llamar así a un tipo de libros que hablan sobre el poder transformador y la magia de la literatura) cómo otros libros que hablan sobre lo mismo. Quizá se deba justamente a su extensión que hace que se pase muy por encima por los diferentes títulos que se mencionan y no profundiza en las historias de sus protagonistas.

Tampoco me parecen muy verosímiles algunos de los diálogos ya que los comentarios de Ana sobre algunos títulos parecen sacados de los libros de literatura en vez de una persona real aunque sea librera y adore su trabajo. Esta opinión puede ser muy subjetiva ya que tampoco he tratado con tantas libreras cómo para saber si es natural o no.
Enlace: http://amaliacoco.com/el-amo..