Editorial: Columna Edicions (08/02/2010)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

catadoradelibrosdepapel
 22 February 2018
Silvia Soler, escritora y periodista española con unas cuantas obras escritas en varios géneros pero sobre todo en novela. Uno de ellos es éste que tenemos entre las manos.

Cecilia, o Illa como le gusta que le llamen, es una mujer que cumple 40 años. Acolmpañada de sus amigas, Ana, Vilma y Beth, de su marido y de sus hijos, lleva una vida completamente normal, pero protagonizada por su edad, donde ya se encarga todo el mundo de recordarla que acaba de cumplir 40 años.

Es una novela ágil, fresca, con multitud de notas de humor que te hacen más de una vez soltar una carcajada. La vida de la protagonista es la vida de muchas mujeres a su edad, siendo madre trabajadora, esposa, hija, nuera, amiga y todo a la vez. A través de ese humor, se nos muestra esa vida llena de “problemas” pero siempre apoyándose en sus amigas que son el motor de su vida y mediante cenas, se ayudan unas a otras. Ese es otro de los atractivos del libro, que cada una de nosotras, se puede sentir identificada con Illa.

os personajes están muy bien definidos, con el narrador en primera persona, a través de la protagonista, nos encontramos con el resto de personajes que forman parte de la novela. Sin meterse en excesivos detalles pero describiendo lo justo para organizarte la lectura, nos da a conocer a las 3 amigas de Illa, a su marido, a su madre, a sus suegras (Si, tiene dos!), y a sus hijos.

En definitiva, es un libro que me ha encantado. Se lee en un día casi, ya que como he dicho antes es de lectura ágil, con mucho diálogo. Si se quiere pasar un buen rato de lectura, este es el libro, sin resaltar ningún punto negativo de ello.

MaiteMateos
 18 March 2019
La edad en la que descubres que el hombre de tu vida eres tú misma… Este es el reivindicativo subtítulo de la novela de la autora catalana Sílvia Soler que retrata a un grupo de amigas que se hayan en la crítica frontera de los 40 años y que inspiró una serie televisiva emitida por el canal catalán TV3.39+1
Es una novela entretenida, divertida, cargada de frivolidad incluso, algo que a mi gusto le resta cierta seriedad a su intención reivindicativa. Y no obstante, retrata muy bien algunos modelos de mujer urbanita, que no todos, de hoy en día, extremadamente supeditados al consumismo y a los roles de lo que se supone que ha de ser una mujer moderna, esa supermujer imposible que no existe más que en las intenciones y que acaba quizá errando en sus reivindicaciones supuestamente feministas. Porque el feminismo es algo más complejo que una simple reivindicación de género. El feminismo no debería limitarse a hablar de mujeres, sino de personas.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 February 2018
“¿Cómo se puede ser una superwoman y al mismo tiempo tener celulitis y la vista cansada?”

Otros libros de Sílvia Soler i Guasch (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos