Editorial: Ampersand (15/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sandragama
 09 February 2022
Soy fan de la Colección Lector&s de Ampersand dedicada al deleite que produce la lectura. Unos ensayos autobiográficos con una cuidada edición, portátiles y manejables, que me tientan desde las estanterías de las librerías que visito.

Sylvia Molloy recorta veintinueve fragmentos a su memoria lectora: experiencia íntima y encuentro mágico con los libros que la han ido acompañando. Nos regala algunas anécdotas de su vida entre libros y algunos comentarios con ejemplos concretos sobre páginas escritas por Natalia Ginzburg, Katherine Mansfield, Eliot, Clarice Lispector, Silvina Ocampo, Sthendal, Rulfo, Borges, Sarmiento, Dickens, Flaubert…

En esta lectura no se cumple el dicho de “lo breve, si bueno, dos veces bueno”, pues este librito es demasiado breve para ser doblemente bueno. Me hubiera gustado asomarme un rato más a las lecturas que la han iluminado y disfrutar intensamente de las notas y del perfume de su biblioteca.
SandragamaSandragama09 February 2022
El miedo de quedarme sin libro que leer me sigue rondando. Cuando emprendo un viaje en avión siempre lo hago munida de excesivo material de lectura. Aun así, invariablemente, entro en alguna librería del aeropuerto mientras espero el vuelo y compro uno o dos libros más que luego, la mayoría de las veces, no leo. No importa: me siento acompañada y siempre es bueno tener lectura de más por si hay demoras.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama09 February 2022
leo y me apodero de lo que estoy leyendo, es decir, encarno la voz del hablante, adopto su dicción, hago mía la circunstancia, lleno hiatos, invento situaciones, personajes, palabras. Leo y el texto se dirige solamente a mí, no existe sin mi lectura: yo le doy voz, le doy yo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia