Editorial: Ediciones Kiwi (29/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cuánto vale nuestra felicidad? La de Paula, por lo visto, un salario fijo al mes.
Vivimos nuestra vida según las normas marcadas: un trabajo estable, un alquiler, una pareja, boda, hijos… Y en ocasiones eso significa vivir toda la semana pensando en el fin de semana, y todo el año pensando en las vacaciones. Para Paula, por algún motivo, eso ya no es suficiente. Pero aunque empieza a tener las preguntas, no termina de encontrar las respuestas.
En plen... >Voir plus

Mividaporunlibro
 17 November 2019
Este año he tenido la gran suerte de leer varios ganadores de premios de editoriales y hoy vengo con una reseña de uno de ellos.

Paula tras aceptar casarse con su novio, no muy convencida de ellos, se va a Roma a una fiesta en donde conocerá a sus futuros editores, los cuales aceptan publicar su novela tras su fracaso en España. En dicha fiesta conocerá a James Harper un escritor de éxito al cual ella misma admira. al finalizar la noche en el ascensor tendrán un encontronazo que los llevará a pasar el fin de semana juntos a modo "despedida de soltera". Lo que comienza como una mini aventura se convierte en una gran aventura en el momento que él le ofrece a ella irse a Nueva York y allí comenzar de cero. Todo da un giro tremendo y poco a poco sus vidas se van encauzando. Un desencadenante hará que se tambaleen y Paula regresará a España para cerrar capítulos que ella misma cree que todavía están abiertos. Nada más llegar descubrirá que su vida ha sido una gran mentira y... hasta aquí puedo contar.
La PORTADA es muy pero que muy bonita con muchísimo significado. El TÍTULO no se queda atrás, me parece que le va genial, con significado y es sencillamente perfecto para la novela.
La novela está FORMADA por 13 capítulos, cada uno de ellos con un título y 1 epílogo. Los capítulos se me han hecho un poco largos de más la verdad.
La historia está CONTADA en primera persona únicamente por ella, por Paula. Me suelen gustan este tipo de novelas contada por ambas voces tanto de ella como de él, pero en esta historia admito que solo contada por ella es un acierto ya que creo que es la que más peso lleva y es la realmente protagonista de la historia.
Está AMBIENTADA en: Madrid, Roma, EEUU y Nerja (Málaga) y TRANSCURRE toda la novela en sí en alrededor de unos meses.
La TRAMA: una periodista y escritora que se supera a sí misma dejándolo todo. A su vez una mentira marcará su vida.
Los PERSONAJES:
PAULA: está con su pareja por pura comodidad hasta que él le pide matrimonio y es más consciente de lo que ya lo era de que no es esa la vida que busca. No quiere seguir los pasos de su pareja de estabilidad. Cree que todavía tiene mucho que aportar a la vida. No pierde la oportunidad de irse y arriesgar. Me ha parecido una chica atrevida pero también cobarde por no haber puesto freno a su vida antes ya que realmente no la llenaba. Para mí es la clara protagonista y a lo largo de la historia se nota una gran evolución en ella. He podido llegar a empatizar con ella y la he sentido muy cercana.
JAMES HARPER: es escritor de éxito y tras un matrimonio fallido se centra en su carrera como autor y no da paso al amor hasta que conoce a Paula. Es un personaje muy interesante y ha dado la chispa a la novela necesaria para hacer un personaje más fuerte de Paula. Ha sido muy importante y sabemos mucho de él pero me ha faltado un no sé qué.
La PLUMA de la autora: ha sido un primer contacto con la autora bueno, me ha gustado su forma de escribir, amena, ágil y ha creado una historia de fácil lectura.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela con la que he pasado un buen rato y he disfrutado bastante. Se lee muy rápido y la trama aunque algo predecible ha estado muy chula. Tiene su toque de sorpresa y eso me ha dejado descolocada. He sentido unos personajes muy cercanos y al estar unidos a la literatura me han gustado mucho más. Ha sido un final realmente acertado y que me ha sorprendido como fue desarrollado. Con un ambiente muy literario ha conseguido que esta novela haya tenido un poco más de magia. Aunque está en "romántica" lo cierto es que tiene bastante toque "erótico" que me ha llegado a sorprender.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
vanedominguez3
 18 September 2020
Mi primera lectura de este nuevo año que

Una historia de superación personal.
De dejar que otros sean quienes guíen tus pasos, quienes decidan por ti, hacer que los necesites para vivir.
Ser consciente que sólo eres un peon en manos de otros y dejarte caer...
Pensar que nada va bien, que la vida debería ser distinta, que nada te agrada.
Volver a cometer errores una y otra vez, perderte completamente.
¿Qué pasaría después?
Que te volverías a encontrar.
Este es el tema principal de la trama.
La forma en la que avanza, personajes, amor, erótica... La hacen aún más atrayente.

4/5⭐