Crítica de MonicaM

MonicaM
11 April 2019
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Silvia por el envío del ejemplar. Y por confiar nuevamente en mí, ya que este pasado verano colaboré por primera vez con la autora en su segundo libro, La huida. Os dejo por aquí la reseña.

Dicho esto, comenzamos a meternos en materia.

Arru, nos adentra en una vida familiar formada por Natalia, su hijo, David y Álex, su ex marido y padre de David.

El primer capítulo comienza muy tenso, por lo menos, a mí, logró ponerme en alerta. Los capítulos siguientes son dedicados a conocer al resto de personajes. En un primer momento me pareció muy buena idea, pero al poco de avanzar se me hizo bastante denso.

Cuando dejamos atrás estos capítulos, comienza la historia.

David, el hijo de Natalia ha sido secuestrado. Toda la historia gira en torno a quién fue y por qué. Sabemos que el móvil es económico pero no sabemos quién es el responsable.

Luego está el personaje de Zoe, amiga y confidente de Natalia.

Una gran ayuda en esos momentos tan difíciles. Por otro lado, encontrarnos a Santi, el mejor amigo de David. y Andrés, el marido de Zoe y el enemigo de Álex, padre de David.

El libro me ha mantenido en tensión y me ha puesto muy nerviosa en numerosas ocasiones.

El libro, está dividido en capítulos pero no son numéricos. Me explico. Antes de comenzar el capítulo se nombra a un personaje y es en torno a la persona de la cual va a girar la trama.

Sabéis que me encanta los thrillers, porque todos me hacen pensar. A veces pienso que estoy hecha solo para leer thrillers y novela negra. Porque ya ni el romance me atrae. Quizás ahora estoy definiendo mi género lector.

Quiero dar las gracias a Silvia, no solo por confiar en mí de nuevo en una segunda colaboración, sino por escribir una historia que me hizo pensar, estar de los nervios, en tensión, que no tuviera ganas de seguir con otra lectura conjunta que tenía porque quería seguir leyendo.

Al final, os confieso, decidí no seguir las directrices de las páginas marcadas por semana de la lectura conjunta creada por la propia autora.

El resultado fue que dichos nervios se calmaron de una manera rápida al saber quién había provocado semejante espanto en una historia ficticia pero muy bien hilada por Arrú.

También os confieso, como me imaginé a los personajes en mi cabeza mientras leía el libro.

En definitiva, en lo que llevamos de año, ya está incluido en mi lista de mejores libros y antes de acabar este 2019, lo sumaré a la foto final de mi cuenta de Instagram, os dejo los links de mis redes abajo para que no os perdáis nada.

Para concluir este post, quiero dar las gracias de nuevo a la autora por confiar en mi de nuevo, sin pedirme nada a cambio, sin tiempo ni ningún requisito. Y por construir una historia y conseguir volverme loca y no parar de leer hasta dar con la clave.

Sabes bien, Silvia, que todo lo que escribes me encanta y que seguiré leyendo todo lo escribas. Por favor, no dejes nunca de escribir.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..