Crítica de Malu_7

Malu_7
03 September 2018
En este libro podemos encontrar una gran historia de superación. Como una mujer para salvar la vida de su hijo y la de ella misma, toma la decisión de huir para no morir. Es así de duro.
Estamos hartxs de ver en la televisión cuántas mujeres denuncian a sus maridos/novios (y esto en su mayoría es una pérdida de tiempo, debido a la "justicia" que nos ampara), cuántas han muerto a mano de ellos, cuántas familias rotas por la pérdida y cuántos hijxs huérfanos de madre se quedan...
Con este libro, lo que Silvia pretende es hacer un llamamiento a las Elviras que hay en este mundo. Que dejen los miedos a un lado, que denuncien las veces que hagan falta para que ese hombre vaya a la cárcel y se haga justicia (de la de verdad), que se apoyen en sus familiares y amigos, y si hace falta que se pongan en contacto con asociaciones para que le den cobijo temporal y huyan de ese mundo al que se ven sometidas.
Obviamente hablo desde el punto de vista de una mujer que nunca ha sido maltratada por un hombre, por lo tanto no he podido sentir el miedo que sienten ellas. Pero, si en algún momento tenemos pruebas de que una persona puede estar siendo maltratada, como deber debemos de denunciar ese maltrato y que se aplique la ley cuanto antes.
Sin duda ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, que me ha enganchado mucho, pero que a su vez en algunos momento me ha tenido muy angustiada por cosas que pasan en la trama.
Un libro que recomiendo totalmente a todas las personas.
Por último, decir que si algunxs de los que estáis por aquí, que me leéis , sufre algún tipo de maltrato, decirle que os apoyo incondicionalmente. No estáis solxs y si puedo ayudar en algo, aquí estaré.