Crítica de Fesaro

Fesaro
24 March 2018
Es fácil que te convenzan para que te embarques en la lectura de un libro cuando este viene precedido de buenas críticas y la portada es un reclamo que atrapa con sólo mirarla.
Buscando más puntosa su favor nos encontramos que mezcla con buen tino el género histórico con el thriller y la novela negra. Con semejantes cartas de presentación sólo queda buscar un buen lugar que sirva de refugio para disfrutar de esta lectura y meternos de lleno en ella.

calle Atocha
Una vez que estamos acomodados y comenzamos a pasar página tras páginas nos vamos dando cuenta que la lectura se hace ágil pues cuando miramos el libro hemos ido avanzando por él sin darnos cuenta y eso es debido a un principio que te atrapa desde primera hora, convirtiéndolo en un preámbulo que invita a sumergirte en la lectura irremediablemente, esto hace que Atocha 1977 tenga un comienzo magnifico, te enganchas a la historia desde sus primeras páginas y es de agradecer lo que hace que te gane para la causa con sólo unos cuantos capítulos. Parte de este éxito es la prosa que usa el autor la cual te llama la atención y sus cortos capítulos pasando de un personaje a otro dejando las escenas en su punto culminante es un añadido para que por el libro avances a fuerza de querer saber más sobre esta historia. Creo que la gran experiencia de Silvestre García con los guiones es clave para presentarnos una novela con toda la fuerza de una gran historia unida a una forma de narrar muy descriptiva como si por delante de nosotros pasara una película, que te hace fijarte en lo importante de los hechos sin distraerte con relleno.
Para los amantes de la historia, creo que el autor recupera un episodio de nuestro pasado en una fecha determinante como es la transición española para montar los cimientos de una trama que a caballo entre el pasado y el presente va conquistando a su lector por momentos ya que esta puede presumir de estar bien confeccionada desde el momento en que va sacando a la luz la suficiente información para que no queramos dejar de leer.

En cuanto a los personajes sombras y luces, la gran mayoría (no diré quienes, mejor descubrirlo vosotros mismos) calaran en el lector hasta el punto de ser totalmente creíbles y no pasar inadvertidos en la novela, con un trasfondo en cada uno de ellos que te hacen pensar en sus vidas más allá de lo que estas leyendo.En el apartado de sombras creo que el autor le da demasiado protagonismo al personaje femenino de la novela, un protagonismo en que en ocasiones raya lo exagerado. En mi modesta opinión pienso que al ser originalmente un guión para el cine , en él han quedado restos de los tópicos de muchas historias de acción, una joven guapa que se enamora del protagonista y que vivirá escenas trepidantes por las que nunca antes había pasado unido a escenas de sexo porque sí.

No quiero acabar dejando un mal sabor de boca con mis últimas palabras puesto que la novela merece la pena cien por cien, puesto que la mezcla de realidad y ficción es estupenda demostrando que la labor de documentación no ha pasado por alto detalles muy importantes por lo que el resultado final aún con sus sombras es de nota bastante alta.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..