Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 February 2020
Si soy sincera no conocía este clásico pero me decidí a leerlo por la edición y es que creo que está colección de Norma es una muy buena opción para las personas que como yo no somos muy amantes de los clásicos. La historia nos sitúa en siglo XVIII en el Boston de los puritanos quienes viven bajo el estricto cumplimiento de la Biblia. Allí Hester Prynne es acusada de adulterio ya que ha tenido una hija fuera del matrimonio y se niega a revelar el nombre del padre. Como castigo sus vecinos la obligan a llevar una letra A escarlata en el pecho. Ella en vez de esconderse y vivir avergonzada, hace de ese símbolo su marca personal.

Creo que es una adaptación perfecta del clásico. de esto te puedes dar cuenta cuando lees las páginas finales del manga en el que te explican cómo lo hicieron, es ahí donde te das cuenta que cuidaron hasta el más mínimo detalle. La historia en sí cuenta la vida de una mujer que tras ser obligada a casarse con un hombre bastante mayor que ella es metida en un barco destino a Boston sola. Allí se suceden los años sin que ella sepa nada de su marido, es entonces cuando se queda embarazada y es condenada por todos sus vecinos. La verdad que la historia está dibujada y contada de tal manera que hace que empatices con la protagonista. Me encantó que Hester hiciese de su castigo su símbolo personal. También me encantó que sobreviviese por sus propios medios, sin ayuda de nadie. Esto me pareció muy valiente y creo que no era fácil para una mujer en esa época. Otra cosa que me gustó es que a medida que transcurre la historia podemos apreciar como la sociedad va cambiando su opinión con respecto a ella. Pasan de odiarla y despreciar la letra escarlata a verlo como un símbolo de una vida sin manchas y dedicada a los demás. Creo que la novela está llena de metáforas que el manga a sabido respetar muy bien como por ejemplo cuando se habla del hombre negro del bosque, la maldad del doctor, etc. Los personajes de la novela creo que son bastante complejos y creo que es debido a que el autor quiso demostrar que todos tenemos algo que ocultamos en nuestro interior (el pecado en la novela). En definitiva es un manga que recomiendo leer tanto a los amantes de los clásicos como a los que no disfrutan con ellos porque la edición es una verdadera maravilla.