Editorial: No reconocida (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente. Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre... >Voir plus

Hefesto
 11 February 2019
Hasta ahora, mi obra favorita de Silverberg, por encima de las más famosas y premiadas.
Me encantan las novelas de autores que ''miran hacia dentro'' de sus personajes. He leído obras suyas en las que el protagonista sufre la marginación y el aislamiento del resto de los hombres. En ''Muero por dentro'' por saberse diferente e incomprendido del resto. Y en ''Espinas'', a causa de una desfiguración física, que no llega a ser tan dañina y brutal como la de esta obra en la que la mutilación es algo interior, indescriptible… algo que le hace aprender a vivir en ese laberinto que nadie ha derrotado antes que el. Un aislamiento que le hace conocerse y conocer al resto hasta un punto que hace que el final sea totalmente adecuado, lejos de las dulcificaciones a que tan acostumbrados estamos.
gusj
 21 August 2020
Este es uno de esos libros que por su trama esperaba bastante más de él, la sola mención de la palabra "laberinto" hace imaginar una novela de aventuras más en la línea de la fantasía épica con toques de ciencia-ficción, pero no es así "del todo". La novela, punto a favor también, ahonda en la personalidad del protagonista y en su historia en un modo que recuerda al Robinson Crusoe de Edward Ardizzone, y al final resulta ser más una historia dramática y contemplativa que la gran y enigmática aventura que su sinopsis te sugiere.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro