Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
* Hacer esta reseña sin spoilers me va a costar muchísimo, ya que de lo que principalmente quiero hablar no puedo hacerlo, 🙊 pero voy a intentarlo.

En recuerda aquella vez, Aaron Soto nos cuenta su historia. Es un chico de 16 años que está pasando por un momento en su vida muy oscuro, trató de suicidarse al poco tiempo de que su padre lo hiciera, su madre trabaja todo el día para poder pagar su pequeño departamento en El Bronx y cubrir los gastos de su familia; y básicamente no habla con su hermano.

A pesar de todo esto, está saliendo adelante y sintiéndose cada día un poco más feliz, pasando las tardes con sus amigos de la infancia y con su novia, que fue su gran apoyo en sus tiempos difíciles. También conoce a Thomas, un chico con un futuro incierto, que se convertirá en un gran amigo para Aaron.

En un segundo plano de la historia, está el Instituto Leteo, del cual poco a poco nos vamos enterando de pequeños detalles. En este lugar prometen hacerte olvidar de esos recuerdos malos y pertubadores que no te dejan continuar con tu vida, modificando tus recuerdos para que sientas que nunca existieron. Y a pesar de que Aaron está convencido de que es una simple estafa, a lo largo del libro pasan cosas que hacen que quiera creer que estás técnicas funcionan y que quizá pueden ser su puerta para la vida feliz que desea.

La idea del libro me encantó desde las primeras páginas, sin embargo, en ocasiones el libro se me hacía un poco lento, aburrido, y que quizá no estaban explotando al máximo esa gran idea. Cerca de la mitad del libro hay un gran giro en la trama y es ahí donde la historia se vuelve realmente interesante y los capítulos se van poniendo cada vez mejor, y también entiendes que todo lo que leíste hasta ese momento fueron cosas claves para el desarrollo final de la historia.

En mi opinión vale muchísimo la pena leer este libro, aunque las primeras páginas parezcan un poco lentas, lo valen por ese final.

Una de las cosas que más me gustó de esta historia, fue que Adam Silvera trató temas muy importantes y a mi parecer los desarrolló de un forma muy buena, sin tomarlos a ligera.

Para terminar, les cuento les cuanto lo que me pareció importante del libro y con lo que yo me quedé.

Este libro habla sobra la identidad y la naturaleza de uno mismo, y como sin importar lo que hagamos no podemos cambiarlo, no podemos evitar el destino y que cuál sea este no es malo, es sólo lo que somos y tenemos que afrontar todos los obstáculos que la vida ponga en nuestro camino. Y también habla sobre los recuerdos, malos y buenos, y lo importante que es nunca olvidarlos.