Crítica de Erickramoss

Erickramoss
08 June 2022
Tenemos una novela dividida en partes con títulos muy peculiares donde nos va narrando la vida de Aarón Soto, nuestro personaje principal. Supe desde el inicio que sería una novela triste y sobre auto aceptación pero nunca imaginé encontrar lo que leí.
Sin duda vamos de menos a más en esta novela, girando en la trama donde nos venden una fantasía de poder eliminar sucesos/recuerdos de la memoria gana mediante un tratamiento médico. Y sí, vamos destejiendo está maraña de recuerdos y sentimientos en Aarón.
Nos muestra el punto en la negación y machismo interno que podemos llegar a tener al no aceptarnos tal cuál somos. Luego ese lado negativo de la sociedad donde el machismo, homofobia y violencia también ayudan a tener un estigma sobre la comunidad LGBTTIQ+.
El inicio es algo simple ya que conocemos a Aarón con su novia, amigos y demás teniendo una vida algo monótona; hasta que conoce a Thomas causando que su vida tomé otra perspectiva.
Y si, vemos cómo va creciendo y cambiando nuestro personaje principal. Incluso auto descubriendo cosas que no sabía que encontraría en sí mismo, luego tenemos esos capítulos finales que me hicieron sufrir bastante al punto de no poder soltar la novela.
Es una historia trágica de cierto modo, que en muchas páginas vimos lo difícil que puede ser la vida de personas LGBTTIQ+. Y que los recuerdos nos hacen ser quien somos, lo cuál hizo que más de una vez tuviera un nudo en la garganta y me sintiera triste por Aarón. Es una novela que recomiendo, y que puede ser algo confusa pero que es debido a esto que la trama toma forma. Cómo plus, el capítulo extra es muy bueno ya que le da un cierre a mi gusto, muy necesario a la historia
🏳