Críticas sobre La parca infinita (7)

Eurus
 27 November 2023
📚 𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 (sin destripes): ⁣Emil y Brighton continúan su camino después de lo acontecido en la primera parte (vamos, es una continuación directa). Considero que el ritmo sufre altibajos, al principio me costó mucho adentrarme en la trama, pero luego coge algo más de ritmo, aunque si me tengo que quedar con alguna parte, elegiría el desenlace. Por otro lado, la ambientación y la parte más política no están nada mal y es fácil imaginar cómo está desarrollado este mundo.⁣
⁣⁣
📚 El libro está narrado en primera persona por varios personajes, no solo por los hermanos protagonistas, así que tendremos varios puntos de vista que completarán todos los hilos sueltos y comenzarán nuevos peligros y misterios. Con respecto a estos personajes, no he logrado empatizar del todo con ninguno en especial.⁣⁣
⁣⁣⁣
📚⁣ No es la primera vez que leo al autor, aunque estoy acostumbrada más a su registro romántico. La verdad es que su pluma es bastante sencilla y no he tenido problema en comprender esta trama más fantástica. ⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝗮 es una segunda parte que os puede gustar, sobre todo, si el primer título os convenció.⁣ Yo no creo que termine de leer la trilogía, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta historia, ya que me daba mucha curiosidad.⁣⁣
🌟🌟 (2/5)⁣⁣⁣
erick_ascencio
 06 February 2023
El hijo infinito fue una primera parte que me dejó muy frío y no estaba del todo seguro si leer su secuela sería una buena idea, pero fue verlo como novedad y no poder resistirme a querer tenerlo (la portada lo es todo).

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Los Portadores de Hechizos ganaron la batalla contra los Regadores de Sangre a un precio que nunca esperaron pagar: Brighton bebió la Sangre de la Parca y ahora está muriendo envenenado. Ahora que Maribelle sabe quiénes fueron los responsables de la muerte a sus padres y Atlas, irá tras ellos a cualquier costo, ya no le importa la justicia, solo quiere venganza. Todo esto ocurre mientras Ness, debido a su particular poder, se ve obligado a trabajar con su padre en una campaña en contra de los celestiales y así poder darle relevancia a la postulación de su padre. Cada uno de ellos está librando una lucha personal, pero la mayor de la amenazas está por venir y deben estar preparados para cualquier sorpresa.

Mis expectativas estaban tan bajas respecto a este libro que al comenzar a leerlo me llevé una grata sorpresa porque la trama se sintió más sólida que el tomo anterior y logró expandir el mundo de espectros y celestiales dándole su toque de originalidad (ese por el que tanto me quejé en el libro pasado) al ahondar en lo que son capaces los primeros. Este segundo libro se centra en lo que harán los Portadores de Hechizos ahora que ganaron la, probablemente, batalla más importante contra los Regadores de Sangre; las consecuencias que enfrentará Brighton tras beber la pócima de la parca y cómo podrán enfrentar el odio que el Senador Stanton y su campaña infunde contra los celestiales. En este momento contar con cuatro narradores es un completo acierto porque se le da la importancia debida a cada una de las subtramas y podemos ser testigos del crecimiento de cada uno de los personajes (y por fin las cosas tienen sentido, gracias al cielo).
Emil, el hijo infinito, es un personaje que me era totalmente indiferente, pero quedé impresionado con el crecimiento que tuvo. Sí, sigue negándose a querer sus poderes y detesta ser haber sido quien inició con los espectros, pero en esta ocasión no se congela ante el peso de su pasado y decide tomar las riendas de su destino y hacer lo que esté a su alcance para poder poner fin a este ciclo de odio que él inició (sin quererlo, por supuesto).

Brighton, el idiota infinito, solo reafirmó su papel como el personaje más odiable de todos. Desde que mostró envidia hacia su hermano por el hecho de que él sí tuviera poderes tuvimos una gran red flag y el poner en riesgo su vida al beber una poción, aún con todo lo que ha vivido, solo nos habla de lo imprudente que puede llegar a ser por un sueño que, obviamente, es imposible para él. A pesar de que lo ODIÉ con todo mi ser, debo admitir que se superó y creció muchísimo, pero en el mal sentido y agradezco que Adam nos deje ver la verdadera esencia de Brighton y que la forma en la que se desarrolla su historia muestra coherencia, nada es sacado mágicamente por debajo de la mesa, todo en él se ha ido construyendo poco a poco.

Ness, la víctima infinita, cobra relevancia en esta secuela y su trama crece exponencialmente. Quería tener más capítulos de él, pero no al precio que nos hace pagar Silvera. Realmente sufrí mucho al leer todo lo que tenía que pasar y rogaba por un respiro para él. Y por si fuera poco, la edición de Puck trae una historia corta llamada Primera Cara, donde conocemos sus orígenes y quedé destrozado, es todo lo que puedo decir. Ness, tqm, eres un pancito y no mereces más que felicidad en esta vida, necesito que estés bien porque eres un partidazo.

Maribelle, la olvidada infinita (porque ya estaba olvidando escribir algo sobre nuestra cuarta narradora, jaja). Me alegra que en esta ocasión perdiera protagonismo porque su trama me parece muy trivial, en especial teniendo en cuenta que solo se maneja con odio y la razón quedó en el olvido. Claro que es importante el descubrimiento sobre sus padres y las cualidades de sus poderes, pero se siente un poco forzado ponerla a interactuar en todo lo que sucede porque, para mí, sobra su presencia.

Se agregan nuevos personajes, los Protectores del Halo, personas que juraron proteger a los fénix a cualquier costo: Wyatt y Tala. Son la clase de secundarios que aportan tanto al crecimiento de la trama como al de los protagonistas y, aún así, consiguen tener personalidad propia. Tenía demasiado que no me pasaba que me gustaba un secundario, pero Wyatt es el crush de este libro y se perfila para serlo de la saga en general. Adam Silvera, si algo le pasa a él iré tras ti (con el corazón roto, por supuesto).
Cada pequeño plot twist no hacía más que impactarme y a eso me refería cuando mencioné que la trama se expandió. Nos adentramos más en la historia de Emil, su vida pasada como Bautista y lo que significa que dos personas, en condiciones diferentes, tengan poderes de fénix. En los agradecimientos el autor menciona que el libro pasó por un proceso de reestructuración/casi reescritura y se nota porque la trama maduró. al final no es que no te veas venir las cosas, sino que las grandes revelaciones se vienen construyendo y cuando suceden agradeces haber recorrido el camino porque hay coherencia entre una acción y su consecuencia.

La narrativa de Adam combina a la perfección acción, construcción de historia, romance, drama, crecimiento de personajes, crítica social y adrenalina. Hay varios puntos más que me gustaría mencionar, pero es mejor dejarse sorprender por esta increíble secuela que en un principio me intimidaba por tener +500 páginas y me ponía nervioso sobre cuánto iba a sufrir leyéndola (en el sentido de que sería aburrida y tediosa), pero una vez que lo terminé las sentí insuficientes, de verdad me habría leído otras 150 páginas extra sin problema porque OMG, es imposible querer salir de este mundo. Antes estaba seguro que leería el tercer tomo porque es Adam Silvera y quiero todos sus libros, pero ahora es una NECESIDAD saber cómo terminará esta trilogía y ya está en mi wishlist aunque falte tiempo para su publicación. Muero por saber el título y ver la portada, seguro será una maravilla como las anteriores (fin del comentario superficial).

En resumen, La parca infinita, es una secuela que supera con creces a su predecesor al combinar a la perfección la expansión del mundo y el crecimiento de sus personajes, haciendo que todo aporte a la construcción y expansión de la trama. Adam Silvera me sorprendió gratamente y ahora más que nunca seguiré leyendo todo lo que escriba.
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
Nedyah
 02 November 2022
La Parca Infinita comienza justo donde terminó el primer libro: Emil ha sido apuñalado con una hoja infinita y Brighton ha bebido la poción de Sangre de Parca. Pero las cosas no van según lo planeado. La poción que debería haberle dado poderes a Brighton y hacerlo invencible ahora lo está envenenando. Los hermanos saben que salvar Brighton es una carrera contrarreloj, ya que vieron morir a su padre de la misma manera. Mientras tanto, Ness es prisionero de su propio padre, el senador Iron, y se ve obligado a usar su habilidad cambiante para crear propaganda para la campaña política del senador. Los Portadores de Hechizos lo creen muerto después de la batalla en Nova, y aunque quiere enviarles una señal para hacerles saber dónde está, sabe que mantener la distancia por ahora es el mejor plan a medida que se entera de los planes de su padre, que son más horrible de lo que nunca esperó.

La Parca Infinita ha sido toda una aventura, pero también una lectura bastante pesada. Hay muy poco que se recapitula del primer libro, y si hace mucho tiempo que te adentraste en la lectura de El Hijo Infinito, puede resultar un poco difícil seguir el hilo y recordar acontecimientos pasados. En esta segunda parte suceden muchas cosas, algunas esperadas y otras no tanto. de hecho, es una segunda parte muy extensa y con mucho contenido nuevo en trama y desarrollo de personajes. También hay una mejora significativa en el estilo de narración, y las pequeñas cosas que antes no funcionaban se han solucionado a la perfección para que la historia fluya mucho mejor.

El Hijo Infinito nos permitió conocer la historia origen de Emil, y en La Parca Infinita nos centramos en Brighton. Emil no está más entusiasmado con sus poderes como antes, y se está enfocando en descifrar el método para hacer una poción que una sus poderes y termine el ciclo infinito. Los capítulos desde el punto de vista de Maribelle no tenían mucho sentido para mí en el primer libro, pero ella juega un papel importante en esta segunda parte y su arco argumental fue muy interesante. Su camino en el futuro, viendo la decisión que toma, sin duda será interesante. También tenemos mucho más de Ness, y una pequeña historia a modo de precuela al final del libro que nos cuenta la historia de cómo terminó uniéndose a los Regadores de Sangre.

Brighton es un personaje muy complejo, pero su actitud no ha mejorado mucho desde el primer libro. Se vuelve más egoísta y arrogante que antes, busca cada vez más la fama y su carácter toma un giro bastante oscuro. No es un personaje cuya actitud agrade y permita simpatizar con el lector pero, dentro de la trama, y viendo por dónde podría ir los tiros, al final resulta interesante su actitud y descubrir cómo sus decisiones le llevan al punto en el que termina encontrándose.

La Parta Infinita es un libro mucho más largo que su predecesor, y esta extensión adicional permite que los personajes crezcan en sus relaciones y situaciones.

En resumen, 'La Parca Infinita' ha sido una secuela más intensa de lo esperado, incluso teniendo sus marcados momentos de pausa y de extensión innecesaria, que ha preparado el escenario para lo que promete ser un final emocionante. Deseando leer el final de la trilogía y descubrir qué pasará con Brighton, Emil, Ness...
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
elrincondelharlequin
 02 August 2022
Nos encontramos ante la segunda parte de la trilogía del hijo infinito.

Empecé esta saga hace unos meses con una ilusión tremenda. Imaginaros un mundo como el nuestro. Un mundo con redes sociales, vehículos y personas por la calle. Pero ¿y si a esto le sumamos que además de animales, en esta tierra, también existen las criaturas fantásticas como los fénix o los basiliscos?. ¿Y si además de esto también hubiera gente con habilidades superiores a las de un ser humano normal? Sería como vivir en una película de Harry Potter y de Marvel a la vez.

Pues este es el mundo en el que viven sus vidas los hermanos Brighton y Emil. Actualmente, la sociedad se encuentra dividida entre los portadores de hechizos, personas que han obtenido sus poderes de forma natural, y los regadores de sangre, un grupo que ha decidido matar criaturas mágicas para quedarse con su sangre y sus increíbles habilidades.

En el anterior libro ya vimos como nuestros hermanos se metieron de lleno en esta lucha de bandos. Y aunque, al final, fue una victoria, no todo el mundo salió ileso de la batalla.

Brighton está siendo envenenado cada día por una sangre que no debió beber, Emil necesita buscar en los recuerdos de sus vidas pasadas la fórmula de una poción que salve a su hermano antes de que su tiempo se agote. Maribelle necesita justicia por las vidas que se han perdido y lo peor, es que el senador ha estado usando las habilidades de su hijo para crear una campaña política contra los usuarios con poderes.

Lograrán nuestros protagonistas ganar esta nueva batalla que se avecina.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como decía un poco más arriba nos encontramos ante una saga que plantea un mundo con mucho potencial. Criaturas mágicas y usuarios con poderes que más se puede pedir en esta vida.

El problema que he vuelto a encontrar en este libro es que el autor no consigue explotar bien todos los elementos que tiene el mundo que ha creado .

Es como si no supiera dar con la combinación adecuada para darle a la trama un toque personal que la haga única, adictiva y diferente del resto de libros de fantasía.

Es la primera vez que Adam Silvera se adentra en el mundo de lo fantástico, y se nota. Es ya su segunda novela de este género y casi no he notado ninguna evolución respecto a lo que ya vimos anteriormente, en el primer libro.

El hijo infinito fue un libro que, a pesar de ser una lectura ágil, con narraciones a varias voces y capítulos cortos, no consiguió crear en mí esa chispa que hiciera que no pudiera soltarlo hasta llegar al final.

Al tener este segundo libro un grosor más grande, ha habido muchos trozos de la parca infinita que se me han hecho pesados. E incluso algo cuesta arriba. Principalmente porque la información dada apenas aportaba nada nuevo a la trama. No ocurre prácticamente nada hasta llegar a la página 400. Y eso ya es más de medio libro.

Esto ha hecho que haya tenido que combinar esta lectura con otros libros ya que llegaba un punto donde tenía que desconectar para no saturarme.

El problema más importante, para mí, ha sido que no he logrado conectar con ningún personaje de esta trilogía. O me daban igual o me caían fatal. Sobre todo Brighton. Hace mucho que no encontraba un personaje tan tóxico. Prepotente, egoísta y con un ego tan grande que acaba siendo insoportable.

Según mi punto de vista, si no conectas con los personajes en una historia la batalla se puede dar por perdida.

Quiero aclarar que esto es una opinión personal, y como los libros son completamente subjetivos, puede que otros opinen todo lo contrario. Yo por mi parte no creo que continúe con esta trilogía.

Le he querido dar una oportunidad a la segunda parte, por si todo era cosa de un inicio flojo que iba a remontar. Pero, visto lo visto, estos no han sido libros para mí.

Aun así, no descarto volver a leer a Adán Silvera en el género romántico. Para ver si el problema ha sido que su estilo de fantasía no va conmigo.

En conclusión, "La parca infinita" ha sido un libro que prometía ser el empujón que le diera fuerza a esta trilogía, después de esa primera parte tan floja. Aunque ha resultado ser lo que ha terminado de enterrarla del todo. Me ha costado mucho terminar este libro y no he logrado conectar con ninguno de los personajes. Sin duda no ha sido un libro para mí.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Shiane
 20 July 2022
'La parca infinita' es la segunda parte de la trilogía de fantasía creada por Adam Silvera, autor que, al menos en sus novelas románticas me encanta. Sin embargo, ya lo dije con la primera parte, que no me había convencido del todo en su faceta fantástica... Ahora que al fin he terminado esta segunda parte, me reafirmo: no me gusta la historia.

Poco puedo deciros de este libro sin hacer spoilers del primero. Simplemente que comienza justo donde terminó el anterior: hay una serie de problemas que surgieron en el final del primero, y deben resolverse en este. Sin embargo, estamos ante un libro de más de 500 páginas, en el que no comienza a pasar NADA interesante hasta cerca de la página 400, y qué queréis que os diga, a mí eso me parece demasiado. El libro no está mal escrito, ni mucho menos, pero siento que no conecto con ninguno de los personajes... Brighton me cae fatal, no soporto su ego y me parece un prepotente, y el resto de personajes, sinceramente, me dan igual.

Me gusta que haya representación LGTB+, eso siempre lo apoyo, aunque siento que en algunos casos de esta novela, está algo forzada. Se descubren algunos secretos nuevos respecto al primer libro, pero lo cierto es que tampoco se resuelve nada... Sé que es una segunda parte y que a veces tiene que haber cierta transición para que en la tercera parte se solucione todo y tenga sus momentos épicos pero, ¿casi 500 páginas de transición?

Si bien es cierto que he tenido que leer el libro en un espacio de tiempo bastante largo, no penséis que esto es la razón por la que no he disfrutado más el libro... Es que había días en los que tenía media horita para leer, pero no se me antojaba nada ponerme con este libro. Y me da pena, porque el autor me gusta, pero me gusta en sus libros románticos llenos de drama, no aquí.

Sinceramente, no tengo muy claro si terminaré la trilogía; en parte, quiero leer el último ya por saber lo que ocurre y cómo termina todo, porque además reconozco que el final de este segundo (literal las últimas 5-10 páginas) sí me ha gustado y quiero saber qué va a pasar por esa parte, pero ya está.

Así pues, siento mucho decir que 'La parca infinita' es una segunda parte que he sentido demasiado sosa, sin acción a penas ya hasta muy el final. Si os gustó la primera parte, ¡adelante! Pero en mi caso me ha costado terminarla aún más que el primero... No encajo con ninguno de los personajes, y no son pocos los que hay, pero siento que no era una historia para mí.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
silviapmartin
 03 July 2022
🔥¿Te gustan los FÉNIX?🔥⁣

💀LA PARCA INFINITA💀 de @adamsilvera y @puck.ed es una segunda parte de la saga de "EL HIJO INFINITO" pero tranquilos que NO HAY SPOILER. ⁣

🏙Nos encontramos en una Nueva York con toque futurista donde la población convive con los celestiales (personas que tienen poderes naturales) y los Regadores de Sangre (beben la sangre de un animal fantástico para obtener sus poderes). ⁣

🤝Brighton y Emil son dos hermanos que viven con cierta tranquilidad hasta que un día uno de ellos obtiene los PODERES DE UN FÉNIX. ⁣

💥Será entonces cuando si vida cambie para verse inmersos junto a los PORTADORES DE HECHIZOS, un grupo de celestiales que intenta cambiar la mala imagen que la sociedad tiene de ellos. ⁣

🌟El PRIMER LIBRO me resultó muy introductorio, pasan cosas y es entretenido pero ha sido el SEGUNDO el que me ha conquistado, mucho más maduro, con más personajes, un par de plow twist muy interesantes y un final que WOW😧. ⁣

⚡⚡Si os gustan los BASILISCOS, LOS FÉNIX, LOS CAMBIAFORMAS, un PROTAGONISTA LGTB y los guiños a las REDES SOCIALES, este cóctel fantástico es para vosotros😍. ⁣

Maru
 19 June 2022
No os puedo contar mucho de qué va la trama de esté libro porque os haría spoiler o bien de este o del primer libro.

Esté libro comienza justo donde acaba el primer libro, tal vez, los primeros capítulos son un poco lentos en cuanto a ritmo, pero hay que entender que el final del primer libro tiene sus consecuencias y tendremos que ver como les perjudica a nuestros personajes.

Además de que desde este momento nuestros personajes están más expuestos, intentan hacer las cosas por un buen motivo, pero hay gente que no lo ve así.

Tendremos alguna voz narradora más, una de ellas me ha ayudado a comprender más a ese personaje y los demás vamos conociéndolos más en profundidad.

Emil, Brighton y Pru van a seguir unidos, pero no van a ver las cosas iguales y se empezará a marcar las diferencias entre ellos.

Brighton era un personaje que en el primer libro me parecía egoísta y en está segunda parte se verá más aún y que solo le importa el.

Nuevos personajes que harán que conozcamos a los Halos de luz que nos demostrarán su pasión por los Fénix y cómo cuidan de ellos.

Se descubrirán secretos que harán que nuestros personajes se enfrenten y se separen entre ellos, así tejiendo una tela de araña en cuanto a la trama.

La política entra en escena en este libro donde veremos como los políticos usan a su favor o no la magia y como hacen para que la gente los ame o los odio.

Otro secreto hará que las cosas hasta ahora cambien las tornas y que se tengan que plantear cosas.

Los últimos capítulos están llenos de acción, de secretos que aún quedaban por rebelar, de algo que se queda abierto y por la mayor de las traiciones que podía hacer un personaje. Pero también hay tiempo para la esperanza y para el amor.

Espero que la tercera parte llegue pronto.