Crítica de papalector

papalector
14 July 2020
Superhéroes + seres mitológicos + redes sociales/YouTube + funkos, esta es una fórmula que hizo que me gustara este libro, El hijo infinito es una novela que disfrute de principio a fin.

El inicio: Una noche un par de jóvenes, Emil y Brighton, están en la calle y presencian una batalla entre un celestial y un espectro, uno es un influencer en ascenso que busca la fama a como dé lugar y el otro un joven tranquilo, introvertido, incluso hasta temeroso, son hermanos, tan distintos uno del otro, pero muy unidos, podríamos decir que hasta complementarios.

En este punto, después de leer el primer párrafo de esta reseña, ¿te preguntas qué es un espectro? ¿qué es un celestial? son preguntas que el lector también se plantea desde las primeras páginas, pero que a lo largo de la lectura se resuelven, en este libro no esperes que haya una introducción o una presentación de cada personaje o de cada elemento involucrado en la historia, no ocurre de esa manera, pero te aseguro que en algún momento, si sigues leyendo lo descubrirás, la respuestas las encuentras conforme avanzas en la lectura, es un libro del que debes gozar que rápido se lanza a la acción, que te narra un evento tras otro en un ritmo ágil, con giros inesperados que es imposible no ser sorprendido y con un final adecuado preparando la llegada del segundo libro.

No es un libro perfecto, sin duda no lo es, pero hay demasiados elementos incluidos en la historia que a mí en particular me gustan mucho, empezando por los funkos, uno de los protagonistas colecciona los de los celestiales, como yo lo hago, eso me encantó. Además, las redes sociales, los videos virales y YouTube son importantes en la trama, terminan siendo una herramienta utilizada por Brighton para generar un impacto en sus seguidores y moldear de alguna manera su forma de pensar hacia algo en específico, algo que todos aquellos que tenemos presencia en redes sociales buscamos conseguir, en mi caso el fomento a la lectura es mi objetivo.

En esta historia el rechazo a las diferencias es un elemento muy presente y que vale la pena resaltar, tal como ocurre en la vida real aquello que es distinto a lo "normal" es sujeto a persecuciones, rechazos y abusos, el caso del libro esto le ocurre a los celestiales quienes sufren por esto incluso de parte de aquellos que se supone deben cuidarlos y protegerlos, los vigilantes, un tipo de policía mágica, incomprensión total hacia el de en frente solo por ser algo distinto, y a partir de eso resalta la importancia de la familia, del amor y de la amistad. Otros valores importantes en la trama del libro es la lealtad y el sacrificio, uno que nos lleva a interponer, hay algunos momentos en donde a nuestro protagonista Emil le toca sacrificar su propio bien por el de aquellos a los que les debe lealtad y compromiso, su familia y sus recién conocidos compañeros celestiales y todo ocurre muy a su pesar.

Los fénix y las hidras, animales mitológicos, presentes en varias culturas, películas, series y libros también están presentes en esta novela de fantasía, de hecho los fénix se roban la atención en gran parte del libro, me gustó mucho el hecho de que hay incluso varias especies de fénix, casa uno con sus propias características, por lo que si bien Adam Silvera no desarrolla todo un mundo mágico y fantástico como los que encontramos en las novelas épicas, si se tomó su tiempo para por lo menos entregarnos esa variedad de fénix.

Es una novela con varios personajes LGBT incluyendo a uno de los principales, me gustó mucho el hecho de que lo maneja de una forma tan sutil y casual, no lo resalta ni le pone demasiado énfasis, por lo que como lector lo sientes muy orgánico y natural, tal como debe ser siempre, sin duda manejado de excelente forma.

Es una lectura muy ligera, amena y rápida, ¿recomendado? si, sin duda, por algo las 4 estrellas de 5 con las que lo estoy calificando, además que en la tienda en línea de Editorial Urano México lo encontrarán a un buen precio y con entrega a domicilio.
Enlace: http://www.papalector.com/20..