Editorial: Plaza&Janés (01/08/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 132 calificaciones)
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (98) Ver más Añadir una crítica
Patri91
 01 January 2023
Me ha parecido que está novela es como un hilo rojo, siempre el destino hace que esa persona es y será el amor de tu vida.
9 años de indecisiones, malos amores, dolores innecesarios, amistad,...todo esto y mucho más en esta mágica historia.
Me ha parecido super real y muy intensa, tan mágica para leer en estas fechas.
Es como un amor en la vida real, quieres estar con esa persona pero no puedes.
Es un amor a primera vista, con Friends to lovers,...
Me ha gustado mucho cada etapa que han pasado los personajes en esta historia, es como si fuera mi propia tragedia, que le vamos hacer.
Si quieres entretenerte con una historia de amor que matarías a los personajes principales en la mayoría de las escenas por sus malas indecisiones y su cabezonería, esta es tu lectura ideal.
La recomendaria? Para una lectura ligera si, es ideal.
Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
La historia nos presenta a nuestra protagonista, Laurie un 21 de diciembre de 2.008. Laurie se encuentra viajando en autobús, cuando este hace una parada, su mirada de repente se cruza con la de un chico y las chispas saltan de inmediato. Laurie desea que el chico suba al autobús, pero finalmente eso no sucede y el autobús avanza para continuar su camino. Desde aquel momento, Laurie solo piensa en su y no para de intentar encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah, le presenta a su novio, Jack, quién resulta ser el chico del autobús que tanto tiempo lleva buscando. Sarah es como una hermana para Laurie, viven juntas y comparten todo tipo de secretos, pero Laurie, para no dañar la amistad con Sarah, decide callarse y no contárselo. Por supuesto, Jack, también se ha dado cuenta de quién es Laurie, pero ambos se harán los locos. A partir de este momento, comienza sin quererlo un triángulo amoroso en el que Laurie y Jack tratarán de evitarse lo máximo posible y de no aumentar la evidente atracción que hay entre ellos. ¿Lo conseguirán?

Debo reconocer que al principio cuando vi algunas reseñas sobre esta novela tenía mis dudas. Nunca me han gustado los triángulos amorosos y lo consideraba un poco cliché. Menos mal que decidí darle la oportunidad a esta novela, porque no me ha podido gustar más.

Estamos ante una obra romántica pura y dura, cargada de sentimientos y dulzura. En la que no solo vamos a encontrar amor de pareja, sino toda una muestra de los valores de la amistad y la familia. Una novela en la que, gracias al personaje de Laurie, podemos ver la generosidad y el preocuparse antes por los demás que por uno mismo.

Laurie es una chica que aspira a tener un trabajo estable y poco a poco crearse una vida que le guste. Uno de los primeros trabajos que consigue es dando consejos a adolescentes en una revista juvenil, algo que para empezar está bastante bien y acorde a sus estudios. Ha sido un personaje que he disfrutado y he conectado con ella al 100%. Es una gran amiga, generosa, muy trabajadora y responsable. Es un personaje al que coges cariño fácilmente.

Por otro lado, Sarah es algo más enérgica y vital que Laurie. Vive la vida de otra manera, pero a pesar de ello, congenian demasiado bien. Digamos que Sarah es la más extrovertida de las dos. También he entendido muchas de sus actitudes, pero hay un momento concreto, que no me gustó algo que hizo.

Jack se ha visto envuelto en un triángulo amoroso sin saberlo. Actualmente está saliendo con Sarah y la quiere muchísimo, pero cuando ve a Laurie sabe perfectamente quién es ella y esa sensación de feeling inmediato, vuelve a revivirse. Ninguno de los dos quiere afrontar lo que pasa, pero muchas veces, no podemos controlar al corazón. Jack ha sido un personaje bastante divertido de leer, he congeniado con él y está muy bien creado. Gracias al estilo de narración, vamos a poder conocer mucho sobre él durante la novela.

Además de ellos tres, tendremos algunos personajes secundarios que participarán activamente en la trama. Esta novela abarca las vidas de los protagonistas desde 2.008 a 2.017, y en estos años sus vidas experimentan muchos cambios y conocen a gente nueva que se irán uniendo a la trama. Para mí, todas las intervenciones de secundarios son necesarias y aportan a la historia.

La pluma de la autora es de las que llegan y calan hondo. Con una prosa sencilla y natural, Josie Silver nos narra una bella historia en la que el romance tiene protagonismo en cada una de sus páginas. La autora tiene una narración cuidada y combina a la perfección las dosis de narración y diálogos. A pesar de mis dudas con la obra, debo decir que me ha sorprendido gratamente y que no había leído antes una trama así de elaborada. Josie Silver tiene un gran talento para envolver al lector en un ambiente cálido de lectura y que el tiempo pase volando. Tanto, que he leído esta novela en apenas dos días cuando mi ritmo es bastante más lento.

La obra se encuentra narrada en primera persona por Laurie y Jack. Vamos a encontrar al inicio de cada capítulo o incluso dentro de los mismos, quién va a contar cada escena en cada momento. Para mi gusto, ha sido un estilo de narración adecuado gracias al cual he podido conocer más en profundidad los pensamientos y sentimientos de los personajes. al ir intercalando ambos protagonistas, se me ha hecho más ligera aún si cabe la lectura.

Estamos ante una novela de 416 páginas estructuradas de una forma bastante original. Primeramente, se encuentra dividida por años. Comenzamos en el año 2.008 y finalizamos en el año 2.017. Dentro de cada año, vamos a encontrar separaciones de distintas fechas del año, pero la historia avanzará muy deprisa. Realizaremos un viaje por las vidas de los personajes, en los que vamos a ver cómo cambian de rumbo, crecen como personas y toman distintas decisiones. Me ha encantado la forma en la que está estructurada la novela y que podamos conocer tanto sobre la vida de todos ellos. El cambio que experimentan Laurie, Sarah y Jack es espectacular y he disfrutado muchísimo al leerlo.

En conclusión, Un día de diciembre, es una novela romántica perfecta para leer en invierno. Una lectura cálida que te atrapa desde el inicio. Unos personajes perfectamente creados y a los que verás evolucionar a lo largo de la trama. Una novela muy completa que nos enseña los valores del amor y la amistad de una forma que llega al lector. Sin duda, muy recomendada para leer en invierno.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
Nedyah
 15 November 2019
En cuanto vi esta novela entre las novedades de la editorial me atrajo por completo. No solo la portada, que me parece preciosa, sino también por el título tan sugerente, que apuntaba que sería una historia de amor ambientada en Navidad (aunque en realidad no destaca por ello) y, por tanto, perfecta para esta época del año; y por la sinopsis, que también anunciaba que sería un romance diferente y bien alargado en el tiempo, de esos para saborear lentamente. Y el resultado ha sido el esperado. Con una historia preciosa, pausada y con mucho sentimiento, Josie Silver desarrolla un romance de película que mi lado romántico ha disfrutado como una enana.

Laurie James nunca ha creído en el amor a primera vista, al menos hasta que, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un joven sentado en la parada de autobús, enamorándose automáticamente de un completo desconocido. Desde ese día no vuelve a saber de él, por mucho que lo ha buscado entre la gente. Durante casi un año ha tratado de encontrarlo pero, finalmente, decide rendirse y pensar que sus caminos no estaban destinados a cruzarse nuevamente. Sin embargo, la sorpresa llega cuando Sophie, su mejor amiga, le presenta a su nuevo novio, Jack, que ¡es el chico del autobús! Pero Laurie no quiere hacer daño a su amiga y se calla que Jack es el famoso chico de la parada de autobús que tanto tiempo lleva buscando y acepta dejar sus sentimientos en un rincón y olvidarse de Jack pero... ¿qué les deparará el destino? ¿Se acordará Jack de ella y del día en que sus miradas se cruzaron? ¿Habrá soñado Jack con la idea de conocerla también desde entonces?

Un Día de Diciembre es una novela que engancha desde el primer capítulo, con el que te sientes completamente en sintonía con Laurie, la cual nos narra en primera persona el encuentro y el cruce de miradas e intenciones con aquel misterioso joven de la parada de autobús. Es un flechazo en toda regla, como bien se desprende de la sinopsis, pero para nada se siente así a lo largo de la novela, en la que vamos viendo cómo pasan los años y cómo Laurie y Jack comparten amistad y momentos juntos a raíz de la relación que les une por Sophie como amiga y pareja, respectivamente.

Es una novela que se dilata en el tiempo diez años, con todo lo que ellos conlleva en la vida personal de los protagonistas: desarrollo profesional, amores que vienen y van, relaciones más asentadas, rupturas, discusiones, malentendidos, pérdidas familiares, etc. Son muchos los problemas y situaciones cotidianas a las que se enfrentan Laurie y Jack, tanto juntos como por separado, y eso hace que esta novela se sienta tan cercana y confidente. Jack y Laurie nos cuenta su vida con capítulos alternos, narrados en primera persona, sintiendo las emociones y las dudas de cada uno a cada paso, los miedos que les embargan, los sacrificios que hacen por la felicidad del otro... Es una historia que nos hace reír, llorar, sufrir y cabrearnos por las jugadas del destino.

Laurie es una mujer sencilla y trabajadora con la que es fácil empatizar. Una chica centrada en su trabajo, con una amistad envidiable con Sophie y con buen corazón. Es un personaje comedido y que piensa las cosas muy bien antes de actuar. A lo largo de los años veremos que su vida no es fácil pero que hace lo mejor que puede con todo lo que se le va viniendo encima, aceptándolo y tratando de hallar el lado bueno a todo. Jack, por otro lado, es un hombre atento y educado; algo más indeciso a la hora de tomar decisiones pero también con una evolución bastante notable. También tenemos a personajes como Sophie, la mejor amiga de Laurie y novia de Jack; y Oscar, otro personaje del que me reservo explicación para no spoilear.

Josie Silver ha desarrollado una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.

En resumen, 'Un Día de Diciembre' es una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 10 December 2021
Estaba muy en dudas de cuanto ponerle a este libro si un 3 o un 3,5 al último me decidí por 3,5 porque no puedo quitarle punto a un libro que se lee rapidísimo y tiene una lectura ágil.

Tengo que decir que el libro me estaba encantado desde el principio, me gustaba mucho los personajes Laurie que es una chica que todo le sale absolutamente mal pero igual así no bajaba los brazo y buscando ese amor que vio en Un Día de Diciembre en la parada del colectivo que fue un amor a primera vista, la amistad que tenía con Sarah que es un personaje que te hace reír al igual que entristecerte a la misma vez, como también de ayudarte a salir siempre adelante. Jack fue un personaje que me identifique mucho por mi profesión de Operadora de Radio.

Pero mientras cada vez me iba adentrando más en la lectura se me estaba tornando demasiado monótono y me estaban resultando los personajes demasiado insoportable en algunos aspecto (creo que fue cuando apareció Oscar como algunos personajes nuevos), otra cosa que me estaba molestando mucho es que si el libro habla sobre que pasa en "diciembre" pasaba muy pocas cosas en ese mes, muy poca Navidad y sólo "Propósitos de Año Nuevo" y enseguida pasábamos a febrero, junio, septiembre, etc. Es verdad que me ilusione mucho porque quería leer un libro 100% navideño o típico de esta época, por eso me termine decepcionando un poco.

La historia es bellísima no puedo negar eso ya que nos muestra la fortalezas del amor y la amistad. Así que lo recomiendo para todos esos lectores que les encantan los libros románticos que estoy muy segura que lo van a disfrutar muchísimo.
Lid02
 25 October 2019
Vamos a intentar que esta reseña no sea eterna. Un día de diciembre fue verlo, leer la sinopsis tal que de libro de romance navideño y decir "pa mi". Que nivel navideño no es mucho, pasa a través de los años y tiene algunos momentos en navidad pero no lo considero necesariamente navideño. Pero a lo que iba: una chica que se enamora a simple vista de un chico al que pierde de vista, lo busca y busca y al final lo encuentra: ¡es el nuevo novio de su despampanante mejor amiga! Pues no se lo va a robar, no es así de bitch sino que se hará a un lado y llorará en soledad pero aquí se recopilan muchos años y son muchas cosas las que pasan porque el destino es caprichoso y toca armar la de Dios.

Un resumen bastante justo ¡a los personajes! -sí, estoy itentando ir rápida porque me va a quedar un poco larga pero vamos a hacerlo un poco ameno para vosotros-.

Laurie es la protagonista y un amor de chica. No destaca a nivel físico, es bajita y más tirando al montón pero tiene un encanto especial y no es solo porque lo vendan como tal sino porque a lo largo del libro se ve el encanto que es Laurie. Más cuqui ella ♥ Mira que a la pobre chavala le toca sufrir porque, ahora que encuentra a su amor a primera vista, resulta que es el novio de su amiga y como ella es una buenaza, decide no comentarle nada. Porque su amiga está ilusionadísima, dice que es el hombre con el que se va a casar y ella no quiere estropearle su ilusión, así que se hace a un lado y da penita porque, aunque el instanlove a mi no me vaya, se nota que le duele un poco. Aún así y todo es una buenaza, hace todo lo posible porque sus seres queridos estén bien y si se tiene que aguantar, pues aguanta. Y si tiene dificultades a lo largo de los años pues llora un poco y los supera. Me encanta Laurie, es un personaje muy fuerte porque se las ve canutas en varios momentos pero lo supera todo con una entereza admirable. Además es el único personaje que siento que no la caga en ningún momento. Intenta hacer lo correcto y hay decisiones difíciles que le repercuten en el futuro pero en ese momento siento que Laurie hizo lo correcto -aunque como espectador inteligente yo estuviera tal que: no, haz lo otro. Vas a sufrir ahora pero a largo plazo es mejor. Lo sé, he visto demasiadas películas y leído demasiados libros y sé como va a acabar todo, ahorrémonos más malos tragos-, siempre intenta dar lo mejor de sí misma y cuando se equivoca intenta enmendarlo. Es una protagonista maravillosa, de verdad, yo solo quería que fuera feliz de una vez por todas y me alegro de que al final lo consiguiera, es lo que se merecía después de tantos trastornos. Es una buenaza y un amor de persona, este libro merece la pena gracias a ella, su fuerza y su humor.

Jack es el protagonista masculino, tiene capítulos narrados por él, y es un altibajo en toda regla. al inicio es muy cuqui y genial pero después tiene algunas cagadas y bajones muy grandes. Creo que es el personaje que más se equivoca de todo y que más cabrón se comporta en las malas situaciones. Ha habido muchos momentos en los que me hubiera gustado mandarlo a la mierda por su mal comportamiento y su forma de hacerle daño a Sarah o a Laurie con sus palabras. Sin embargo es su forma de afrontar los malos momentos y, aunque no me parece excusa ni mucho menos, después tiene un arrepentimiento que te convence un poco porque él habla y a la vez en su fuero interno se odia a sí mismo por lo que hace, se reconoce como capullo y se arrepiente muchísimo, haciendo que suframos por partida doble: porque es un capullo y porque encima se arrepiente y da algo de pena. Una vez lo lees varias veces te das cuenta que tiene un amor super platónico con Laurie y que deben estar juntos y odias que no lo estén porque de verdad que es super platónico y solo piensa en ella. Con ella es genial y no tengo dudas de que si hubieran estado juntos desde el principio no hubiera habido esos malos ratos pero aún así se me queda la espina clavada de que Jack no es tan perfecto como se muestra al inicio. Sabe ser encantador y se preocupa por las personas, se arrepiente cuando hace algo mal pero eso no quita que se llega a comportar de una forma bastante capulla y hace daño a Sarah y a Laurie así que no es tan perfecto y me no gusta. No termino de saber qué pensar de él por sus momentos malos pero fuera de eso es protector, cuidadoso y cuqui, me gusta como se preocupa por la gente porque llega a ser muy bueno pero resulta contradictorio cuando entra en la mala racha. Muy bueno para los momentos buenos pero para los malos... mejor no te acerques que la paga contigo. No es el prototipo perfecto de personaje masculino pero tampoco es tan malo, en general te deja buen sabor de boca.

Sarah es la amiga despampanante que tiene también un sentido del humor genial. Me ha parecido muy buen personaje en todos los momentos menos en uno, que le da el ataque de rabia y también tiene una cagada muy grande, aunque solo es esa. Quitando ese desliz es también un encanto. Adoro su amistad con Laurie porque son tal para cual, muy diferentes entre sí pero se compenetran a la perfección y verlas juntas provoca felicidad. Son un apoyo la una para la otra, se lo

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/un-dia-de-diciembre-de-josie-silver.html#more