Crítica de LuisMinski

LuisMinski
04 September 2021
Publicada en 2017, Tantos Lobos reúne cuatro relatos cortos protagonizados por Bevilacqua y Chamorro: "547 amigos", "Antes de los 16", "Cuatro novios", y "La hija única"; que narran sendas y rutinarias investigaciones policiales donde las víctimas son menores de edad.
Con el estilo, la claridad, y la calidad a que nos tiene acostumbrados, - a estas alturas no hay sorpresas - , el autor nos presenta investigaciones policíacas en las que además, transforma al narrador y protagonista, en cronista de los cambios sociales, las diferencias generacionales y, sobre todo, de uno de los tantos y más serios problemas de este siglo XXI: el alto grado de vulnerabilidad, e incluso ,muchas veces, de indefensión , en que se encuentran nuestros niños y adolescentes. Lo que, como el propio Silva escribe acertadamente en el prólogo,

"...señala la necesidad de contar con gente como Bevilacqua y Chamorro y sus referentes reales. Gente que les haga sentir a los muchos lobos que entre nosotros habitan que Caperucita no está sola en el bosque. Que hay a quien le importa lo que puede sucederle, hasta el punto de dedicar su vida a protegerla."

Recomendamos, entonces, la lectura de esta "Tantos Lobos", que nos permite reencontrarnos con dos personajes queridos y queribles, y con un autor que no solo es ya un claro referente de lo muy bueno del género policial español contemporáneo, sino que también da claras muestras de que, aún sin salirse del canon propio del género, se puede ir mucho más allá y reflejar, - con una prosa que nos atrapa, y a la vez que nos entretiene, nos hace reflexionar - ; la realidad social contemporánea y sus muchas problemáticas.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..