Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
25 May 2019
Me cuentan que la coautora de este libro es la esposa de Silva, desconozco su obra como escritora y no he leído nada anterior escrito por ellos dos.
Esta introducción viene a que si me dicen que este libro lo ha escrito sólo Silva, me lo creo a pies juntillas. Es un Silva puro, así que no se donde se habrá quedado escondida la escritura de Trujillo.
Pero vayamos a la historia... Qué me ha gustado mucho, vaya. Dura, ligeramente basada en un hecho real que es el detonante para crear esta trama.
Y una vez más este autor nos muestra lo más sórdido de una sociedad que tenemos prácticamente normalizado. La historia es terrible y todo lo que alrededor lleva. Yo conozco (conocí) la colonia Marconi, ya que hace 20 años tenía que pasar por ahí cada fin de semana para ir a Villaverde. Y os aseguro que era muy muy deprimente, así que imagino que en 20 años que hace que no piso por allí, la cosa se habrá agravado; hay un documental muy bueno sobre este tema.
En fin, que además de la trama Silva nos vuelve a mostrar lo mejor y lo peor de esta España nuestra. Unas veces nos deja ver el respeto por algunas instituciones y otras veces se le nota ese desencanto por las cosas mal hechas. Siempre Silva con su crítica social.
Os animo a leerla, que es muy buena historia. Una historia donde como siempre, para el autor no es lo importante el hecho, para él siempre lo importante es lo que ha desencadenado el delito... La razón de que una persona cometa un crimen.
Si buscáis un libro con giros imprevistos , con acción, con personajes impactantes, este no es vuestro libro. Este es un libro para los que buscan ir algo más allá en lo policial y que necesitan personajes y hechos verosímiles, un libro para los que disfrutan con el fondo de la historia