ISBN : 8420462578
Editorial: Alfaguara (15/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Simón Hernández, un escritor bogotano con más ínfulas que obra, ha muerto. Y en su viaje por el inframundo, antes de volver a su maltrecho cuerpo, se encuentra con siete personajes de todas las épocas y todos los paisajes: una martirizada monja tunjana del siglo xvii; un noble enterrador portugués que presencia la destrucción de Lisboa de 1755; una joven impostora, colaboradora de Dumas, que lucha contra la tiranía de su tiempo; un soldado alemán que durante la Prim... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 21 January 2023
¿Alguna vez has pensado que sucedería si llegas a fallecer? ¿Existe el más allá o la reencarnación?

Zoológico humano forma parte del Mapa de las lenguas y a través de la vida o más bien la muerte de Simón iremos recorriendo un camino en donde vivir es la meta y a través del cual conoceremos a siete personas que han pasado lo mismo que él, han vuelto de la muerte. Pero ¿qué es morir sin haber vivido realmente?

Este libro desde la primera página te dará una sacudida real, te hará considerar si realmente estas viviendo y sobre todo disfrutando tu vida, te hará reflexionar sobre que sucedería si un día decides despertar, dejar de quejarte y empezar a vivir a plenitud pero… resulta que el tiempo se ha acabado y has perdido la oportunidad de tu vida, ¿Querrías recuperar esa oportunidad? ¿Cambiarías algo?

A lo largo del recorrido de Simón iremos conociendo la vida de estos siete personajes, todos de distinta época y cultura, aportando con ello un gran recorrido educativo, un verdadero zoológico humano. Nos situaremos desde la Primera Guerra Mundial, la destrucción producida por un terremoto, un encuentro casual con Alejandro Dumas y hasta una época futurista en donde los androides dominan la tierra; lo que sin duda lo vuelve mucho más interesante pues no solo nos incita a la reflexión sobre la vida, nos la muestra.

Personalmente, de todos los personajes el que más he disfrutado y me dejó varias enseñanzas fue el de la maestra Li Chen y su libro libro Tibetano de los muertos.
Video de Ricardo Silva Romero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Silva Romero
Acompáñanos el próximo miércoles 14 de abril a las 4:00 p.m. en nuestra #ConferenciaVirtualLoqueleo "Leer por placer. Historias que enganchan al amor por los libros". Aquí tendrás la oportunidad única de conversar con Ricardo Silva Romero , importante escritor colombiano detrás de la novela infantil "En orden de estatura" , sobre los libros que marcan un antes y un después en la vida de los amantes de la literatura y los futuros lectores . ¡Te esperamos!