Crítica de sanhezped

sanhezped
20 February 2018
Probablemente más de uno se lleve un chasco al leer esta novela. Conviene por ello ir muy avisado de lo que vas a encontrar. No es desde luego un libro de intriga a modo de las historias de Bevilacqua, porque el final lo sabemos desde el principio. Será pues el motor de conocer la verdad de nuestra historia el que mueva al lector para avanzar en la lectura de Recordarán tu nombre.

Desde ese punto de vista, creo que es un libro que sin duda merece la pena leer, de ahí mi altísima calificación, porque Lorenzo Silva nos da una lección magistral de un periodo muy importante de nuestra historia, de modo que a mí por lo menos me ha quedado muy claro todo el periodo de las guerras de África y muchos más detalles del levantamiento armado que con cualquier otra novela que haya podido leer.

Enseñar deleitando, ¿acaso se puede encontrar algo mejor? Y encima, consigue reivindicar la figura de un español honrado a carta cabal, con la conciencia del deber cumplido. Una figura que bien debería servir de ejemplo a esta nuestra generación, tan dada al pelotazo rápido (lo cual no es una novedad, que también se dio en aquella generación de la guerra).

Ahora bien, si tu lo que buscas es un mero pasatiempo para pasar el rato, un libro que te evada de la realidad, no creo que ésta sea la novela que buscas. Pues al final, el pasado lo que hace es reflejarnos nuestra propia actualidad, que amenaza con repetir los errores ya cometidos.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/05/recordaran-tu-nombre-lorenzo-silva.html

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..