Editorial: Destino (13/07/2004)

LuisMinski
 30 marzo 2020
La niebla y la doncella es la tercera novela protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, y, tan buena como las anteriores, nos muestra a la pareja de Guardias Civiles investigando el crimen de un joven ocurrido dos años atrás en las Islas Canarias.
Si bien continúa con el estilo planteado en las novelas anteriores, con una muy buena caracterización de personajes, una ambientación natural funcional a la trama, y elementos de humor para contraponer a la carga dramática, notamos aquí una mayor introspección del protagonista y narrador, y una mayor presencia de elementos referidos a su vida personal y a la de su compañera. Por ejemplo, Virginia Chamorro enfrenta una complicada relación de pareja, y "Vila" que muestra su sentimiento de culpa por estar alejado de su hijo, además, se involucra en una relación con una joven Guardia. Por otra parte, su accionar se nos muestra muy aceitado en lo profesional y con un creciente grado de confianza en su relación.
De esta forma, la novela se enriquece a través de las reflexiones, y también , por la forma en que, con silencios y "miradas", diálogos y contrapuntos, - y alguna discusión -, la dupla protagonista avanza en la resolución del caso.
Recomendamos entonces, esta tercera entrega de la saga, que nos permite reencontrarnos con estos personajes tan queribles, y con la obra de un autor en la que, más allá de lo estrictamente policial, cobra un valor especial, lo que no es poca cosa, el elemento humano.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski30 marzo 2020
Ya me conoces, Virginia. En realidad soy un iluso. Sigo en esto, bueno, por si queda alguna esperanza de encontrar el modo de disuadir a la gente de que joda al prójimo. Y si no la hay, por completar el dibujo. Porque cuando alguien se cobra a un semejante, hay algo que exige que haya un perro dispuesto a cazar al cazador. Es un trabajo de mierda, pero alguien tiene que ocuparse. Alguien que no tenga nada mejor en lo que gastar su tiempo.
Videos de Lorenzo Silva (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Hablamos de Castellano, el nuevo y particular trabajo de Lorenzo Silva. Particular porque sin duda se trata de su libro más ecléctico hasta la fecha. Una novela que navega entre géneros literarios (histórica, ensayo, autobiografía, etc..) para tratar de definir los rasgos (tanto históricos como pasionales) del carácter castellano. Todo, evitando las trampas de los nacionalismos y tratando de frente algunas cuestiones implícitas en el concepto de castellanidad.
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a8140308/Lorenzo-Silva-Castellano#?origiun=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro