Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
15 November 2018
Hacía una buena temporada que no leía sobre unos de mis personajes favoritos de la literatura actual: Bevilacqua y Chamorro. Ya les tocaba, ya les tenía ganas.
Con los libros de esta serie me pasa como con una onza de buen chocolate... Lo tomas poco a poco, pequeños bocados, saboreando y dejando que su aroma se meta hasta el cerebro ya que te da pena que se vaya acabando (no se nota nada que me gustan el chocolate y los libros de Silva ¿eh?).
En esta ocasión nos encontramos a los guardias civiles en una misión en Barcelona y Silva nos mostrará, a través de Bevilacqua, del pueblo catalán. de igual modo nos deja ver su crítica y su absoluta admiración. Una admiración cultural que nos muestra con infinidad de poemas y canciones en catalán a lo largo del libro.
Una vez más vemos a ese Vila filósofo, con conciencia social, sentimental hasta la médula, socarrón y sobre todo humano, muy humano hasta con el criminal.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. La trama es muy buena , la simbiosis Bevilacqua/Chamorro magnífica, la ambientación y documentación espectaculares, la exposición de temas sociales certera ¿Qué más queréis? Aunque yo ya no sea objetiva con Silva, podría apostar un plato de croquetas caseras a que el libro os gustará.
Y la recomendación de siempre, aunque se puede leer independiente, recomiendo empezar la serie desde el principio.