Editorial: Booket (05/04/2011)

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más ínti... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 junio 2018
Este tomo, "La niebla y la doncella" tiene la clave para el título en la última página del libro:…nadie podía impedir, una vez que ellas ( 2 guardias civiles femeninas) lo habían decidido, aquel misterioso y fatídico abrazo entre la niebla y la doncella…[no capto la relación con el texto]
Debo decir que no me gustó mucho esta lectura, donde se ahonda más los estados de ánimo de la Guardia Civil que el de los personajes investigados. Aunque los personajes de Bevilacqua y Chamorro están muy bien campeados. También me desagradó el lenguaje empleado que encontré por momentos bastante vulgar (¿ acaso así se expresa la Benemérita ?). El tema es la investigación de un caso de asesinato por degollación, dos años atrás en La Gomera, de un chico de buena familia, para lo cual envían desde Madrid al sargento Rubén Bevilacqua acompañado por la cabo Virginia Chamorro, su alter ego. Estas circunstancias sirven para involucrarnos con las ramificaciones de la Guardia Civil y la población de la Gomera. El narrador es el sargento Bevilacqua que arrastra un apellido italiano porque nació en Uruguay, lo que no le gusta mucho evocar (¿teme que lo tilden de sudaca?)y tiene estudios de Psicología en su curriculum, lo que hace que tiene análisis de situaciones de un punto de vista muy original. A veces este sargento tiene reflexiones muy atinadas y divertidas, aquí se nota el humor constante de Lorenzo Silva, lo que salvó mi lectura. En cuanto a la cabo Chamorro es una atractiva guardia civil que causa la admiración de los varones por doquiera que ella pasa. La relación entre ambos guardias civiles es estrictamente profesional, pero hay una atracción latente entre ambos muy fuerte.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Lorenzo Silva (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Queremos volver la vista atrás y escuchar a algunos de los últimos ganadores del Premio Planeta de Novela.
Son Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Redondo, Javier Sierra, y Santiago Posteguillo. #PremioPlaneta2020
otros libros clasificados: misterioVer más

LITERATURA CLÁSICA ESPAÑOLA

¿Quién fue la primera escritora en ocupar un sillón en la Real Academia de la Lengua española?

Carmen Conde
Mercedes Salisachs