Editorial: Ediciones Grijalbo (02/09/1998)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un avión de pasajeros es abatido cuando inicia el despegue del aeropuerto de Nueva York. Todo apunta a que detrás del brutal atentado se oculta un grupo radical palestino. Pero poco después aparece el cadáver del presunto terrorista con tres disparos en pleno rostro. Es la marca del asesino, un espectral e implacable ejecutor.

Y cuando Michael Osbourne, el agente de la CIA encargado del caso, comienza la persecución del asesino se ve envuelto en una t... >Voir plus

rafaperez
 29 October 2022
Hay recetas que se repiten hasta la saciedad. Clichés, les llamamos, y parece lógico pensar que se hace porque funciona.

Daniel Silva en un ataque de originalidad replicó el plato entero.
Como tantos otros.

Ingredientes:

Presidente de Estados Unidos en campaña electoral.

Secretario del mismo, corrupto.

Agente secreto de la CIA con pasado dramático y pareja que desconoce su trabajo.

Pareja que descubre su trabajo.

Trabajador autónomo del asesinato.

Luego llega el toque de decoración personal, menta, perejil, algarroba, bellota de corral...

Aquí es un avión de pasajeros al que le lanzan un misil en pleno viaje y angelitos a volar.
Se le echa la culpa a una banda terrorista palestina y a partir de ahí cada uno a lo suyo.

¿ La elaboración?
Sencilla:

Pones los ingredientes más o menos ordenados, rellenas los espacios en blanco con palabras que tengan cierto sentido entre sí y al horno.

Lo mandas a China a imprimir, que a estos lo mismo les da libros que virus mientras llenen un contenedor.

Distribuyes en aeropuertos y gasolineras y ya tenemos el producto listo para consumir.

La marca del asesino es un thriller de viaje, playa o jardín donde el mayor esfuerzo del autor es que el lector no tenga que pensar en nada.

No hay misterio, las claves vienen contadas y el argumento se centra en la persecución del sicario a sus materias primas.

Lineal, sin giros. El spa de la novela policíaca con explosiones, balas y muertos que estallan como burbujillas agradables en la espalda.
O donde esta termina.

Entretenido, sin más, pero engancha. Te distrae del mundanal ruido con tus neuronas en modo ahorro de consumo.

Al parecer es una bilogía. Da igual, es de esos libros que dan la sensación de visto uno, vistos todos.

Ni bueno, ni malo ni regular.

PD. Voy a darme la vuelta en el jacuzzi para que me de el chorrillo en el ombligo.
O donde termina.

lore_granpi
 18 February 2019
Trepidante.
Videos de Daniel Silva (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
Na nova e deslumbrante obra-prima de Daniel Silva, autor número um do top de vendas do The New York Times, Gabriel Allon embrenha-se numa aventura trepidante para descobrir o maior falsificador de arte de todos os tempos.
Após o seu afastamento dos serviços secretos israelitas, o lendário espião e restaurador de arte Gabriel Allon instala-se discretamente em Veneza, o único lugar onde conseguiu ter paz. A sua bela esposa, Chiara, dirige a Restauro Tiepolo e os seus dois filhos de tenra idade frequentam uma scuola elementare do bairro. Enquanto isso, Gabriel dedica os dias a deambular pela ruas e pelos canais da cidade aquática, libertando-se dos demónios do seu passado trágico e violento.
Mas quando Julian Isherwood, o extravagante marchant de arte londrino, lhe pede para investigar as circunstâncias que rodeiam a redescoberta e lucrativa venda de um quadro centenário, Gabriel não demora a descobrir que a obra em questão, o retrato de uma mulher anónima atribuído a Anton van Dyck, é quase com toda a certeza uma falsificação feita com uma mestria diabólica. Para encontrar a misteriosa personagem que pintou o quadro — e desvendar uma fraude multimilionária na cúspide do mundo da arte —, Gabriel arquiteta um dos planos mais complexos da sua carreira. E para ser bem-sucedido, vai ter de se converter na imagem especular do homem que persegue: o maior falsificador de quadros da história.
Elegante, sofisticado e dotado de um argumento brilhante, o novo romance de Daniel Silva é uma viagem fascinante ao lado escuro do mundo da arte. Desde o elegante começo até às avassaladoras reviravoltas do seu clímax, Retrato de uma desconhecida é uma das melhores histórias de roubos jamais escritas. E mais uma prova de que, dentro do género da intriga e do suspense internacionais, Daniel Silva é inigualável.
Lanzamiento: 01/03/2023

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie