Editorial: Destino (15/02/2011)

El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva en lunes a las ocho de la mañana. Ciertamente, él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni, desde luego, escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse " al acecho y aniquilación moral de Sonsoles". La flaqueza del bolchevique sería una novela absolu... >Voir plus

ElsaPalacios
 28 October 2022
No tenía yo mucha confianza en este libro, ya que el título me echaba para atrás. En realidad el argumento del libro poco tiene que ver con los bolcheviques...

Me lo leí casi de una sentada. La historia narrada es bastante sencilla, pero me atrapó totalmente. Ver cómo a un protagonista un poco perturbado se le cruza una loca por en medio y esto acaba cambiando su vida, me pareció de lo más entretenido. Es sorprendente ver cómo un pequeño accidente puede determinar toda una vida futura. Si bien es cierto que el protagonista lo fuerza hasta el límite, acaba buscándose un poco ese final.

Interesantes los retratos psicológicos de los personajes y la descripción detallada de la personalidad de Rosana, esa quinceañera que le roba el sueño al protagonista.

Entretenido y recomendable
pasiondelalectura
 03 June 2018
Es la historia de una pesadilla.
Un tipo sin historia y aburrido tiene un accidente de coche con una mujer altanera.
Jura venganza y comienza a inmiscuirse en la vida privada de la causante del accidente. Conoce por esta vía a una hermana de la mujer de solo 15 años, de la cual se enamorará tontamente. Pero la chica morirá en una emboscada de drogadictos.
Aquí comienza la pesadilla del tipo porque todo lo acusa, nada lo disculpa...
La primera parte es muy divertida aunque vulgar, pero el final es dramático.
El título emana de la fascinación que siente el protagonista por las bellas hijas del último zar ruso asesinadas por los bolcheviques.
KayenaKayena19 April 2020
Nunca dejes de respetar a alguien que tiene tiempo para aburrirse. De ahí salen los sabios.