Editorial: Heroes De Papel (02/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 07 January 2020
Este libro está escrito por Pedro Silva, quien es un gran experto del mundo Pokémon, además de desarrollador de videojuegos. Silva ha realizado una labor titánica al analizar todas y cada una de las ediciones y entregas de Pokémon durante todas estas generaciones: 20 años de historia.

Tras un prólogo de José Altozano "Dayo" y de una introducción, el libro arranca con el capítulo dedicado a los orígenes y todas las empresas que hay detrás de todo lo referente a Pokémon con un "quién es quién". Un capítulo muy interesante sobre todo en el origen, donde veremos cómo surge la idea y los distintos nombres que tuvo. El capítulo segundo trata sobre las siete generaciones que hay en la actualidad, hablando, analizando y reseñando todos los videojuegos que han existido clasificados por estas generaciones. Es, sin ninguna duda, el capítulo de mayor extensión y, para mí, uno de los más interesantes. Sí que he echado en falta alguna ilustración de la pantalla del juego, a fin de ver las diferencias de gráficos de cada juego y generación.

Tras este apartado casi enciclopédico lleno de una exhaustiva investigación y curiosidades y secretos, hay una serie de capítulos breves donde se comentan y analizan las miniconsolas, los populares tamagotchis, las máquinas recreativas y las app y otros juegos de móviles en referencia a los Pokémon. También veremos los juegos que hubo de cartas y de figuras, el anime (me encantaba), las miniseries y los mangas y cierra el libro con un capítulo dedicado al Universo Pokémon: qué es un pokémon, la mitología que hay detrás de esto, las regiones del universo en el mundo real y una cronología.

Aunque el contenido es casi enciclopédico, el lenguaje empleado es muy ameno y muy llevadero. En ningún momento se hace una lectura muy pesada. ¡Es tremenda la cantidad de información que contiene un libro tan corto!. A lo largo del libro vamos a encontrar unos cuadros de colores, el color cambiará en función del capítulo, con datos curiosos y un "pokedato".

La edición es espectacular y merece la pena tenerlo en nuestra biblioteca personal. Tenemos tres ediciones. La mía es la edición amarilla, pero también está la roja y la azul (aunque actualmente están agotadas en la web). Y si lo compras en la web, vendrá un marcapáginas y unas pegatinas. La portada es muy llamativa y es en tapa dura. En el interior, cada capítulo está diferenciado por un color diferente, lo que hace que visiblemente detectemos el capítulos que queramos en ese momento. El texto está acompañado por numerosas imágenes a color de una buenísima calidad, y son muchas, haciendo de este libro un ejemplar súper vistoso y atractivo.

En conclusión, un ejemplar totalmente imprescindible para todos los amantes del fenómeno Pokémon. Un libro que nos cuenta y analiza todo lo que existe sobre Pokémon: sus orígenes, todos sus juegos divididos en generaciones, otros juegos alternativas, el anime, los mangas, etc., así como el origen, la mitología que hay detrás y la inspiración para las regiones. Un libro precioso y ameno, muy bien cuidado, estéticamente bello y con numerosas imágenes de gran calidad. ¡Hazte con él!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Wikla
 01 July 2021
Creo que es un muy buen libro para informarse respecto a la franquicia, en especial a los videojuegos, pero no es un libro perfecto. Incluso yo, que conocía poco y nada de estos, noté varias fallas en cuanto a la mención de algunos títulos. A veces se mencionaba un juego pero en el apartado de otro, sin al menos la carátula de este como para identificarlo, y eso hacía sentir que faltaban algunos títulos. Por ejemplo, cuando se habla de Pokémon Equipo de rescate, vemos la portada del Azul, de Ds, pero solo se menciona el Rojo. Tuve que ir a Google para entender que este salió en una consola distinta.
Considero que es el libro ideal para iniciarse, pero necesita de otros para profundizar, ya que se habla de los títulos de los juegos en general, lo que tampoco es malo ya que se evitan spoilers.
Lo que podría haber hecho que este libro fuera casi perfecto hubiese sido una lista o recuadro al final con cada título de la franquicia, el año en que salió, consola y región, a modo de resumen.
otros libros clasificados: VideojuegosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro