Editorial: Booket (12/09/2002)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela épica de unos personajes condenados al heroísmo
La historia de una trágica equivocación: la política colonial de España en el protectorado de Marruecos. Un relato protagonizado por dos soldados de leva, Andreu y Amador, y el sargento Molina, en el que se describen los horrores de la guerra y el horror del hombre ante un destino impuesto por eso que llaman «razón de Estado».

Hefesto
 08 February 2019
Historia abocada al desastre (no puede ser de otra manera) que por momentos se ralentiza pero recupera la inercia por el buen oficio de Silva y por el magnetismo del sufrimiento ajeno.
Esta novela, muy bien narrada y que nos transmite lo que debió ser aquello para los que lo vivieron (aún tomándose bastantes licencias narrativas) es una buena excusa para acercarse a un episodio ''olvidado'' de la historia de España
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
Mamen212Mamen21203 June 2023
Los europeos, cuando caían heridos, quedaban inservibles. Los indígenas, si la herida no era demasiado mala, se enrabietaban. Era la costumbre de caminar contra la adversidad.