Editorial: Booket (05/04/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargen... >Voir plus

Fesaro
 22 marzo 2018
Siempre que empiezas una saga te surge la emoción de seguir disfrutando con cada entrega de unos personajes que te han calado hondo, pero también se puede dar el caso en el que te enfrentes a una nueva aventura con el temor que esos héroes que se hicieron tuyos, en esta ocasión no estén a la altura. Tengo que decir que afortunadamente con El alquimista impaciente he seguido estando al lado de una pareja que se ha convertido de culto para un servidor.
Su segunda entrega comienza como la primera, en las primeras páginas nos presentan un macabro crimen y ante el cariz de la situación, solicitan ayuda a la brigada central y eso significa nueva misión para nuestros protagonistas, unos protagonistas que a medida que voy leyendo los diálogos entre ellos, me doy cuenta que son una pareja ideal, casi perfecta, lo que le falta a uno lo compensa el otro y poco a poco se ve que con el tiempo ya han forjado esa camaradería del que trabaja codo a codo cada día contigo sin desilusionarte y esperando lo mejor siempre de él.

Como con los colores, hay gustos para todo y tengo que decir que esta historia raya a un muy buen nivel, un caso muy complicado, que transcurre lento, en algunas ocasiones tanto que parece que se va apagando para llegar a un momento determinado en que todo se precipita dándole alas para terminar con un final en los que uno se agarra al sillón. Por esto quizás sin desmerecer la historia, me gustó más la primera novela. Con esta segunda he disfrutado más de los propios personajes, más curtidos, Un Vila en plan maestro que nos muestra con su retorica de psicólogo de la que tanto me gusta aprender y reflexionar sobre sus ideas y sus teorías que despiertan una y otra vez mi curiosidad, cerrando el libro para hacerme meditar. Tal vez sin darte cuenta le vamos tomando más cariño al personaje porque ya no es el desconocido de hace unos años, nos hace participes de rincones de su vida y con ello vamos ahondando en su interior y en los secretos que hay detrás de este sargento tan atípico.
Nuevamente me lama poderosamente la atención como el autor usa de una forma tan natural la retorica en los diálogos y pensamientos de nuestro protagonista con cierta naturalidad mezclada que lo hace interesante.

Por ello es una novela llena de sinceridad en las ideas personales de nuestros protagonistas y en el fondo o trasfondo llamadlo como queráis de una sociedad donde el dinero lo compra casi todo, por ello quizás Vila tiene esa simpatía y esa caballerosidad por la derrota, porque muchas veces son los malos los que ganan en la mayoría de los casos y son los pobres los que siempre se hunden aunque sean pobres de alma oscura por la necesidad.

Creo que las historias de Lorenzo Silva ganan fuerza porque apura hasta el límite, como en esta nueva ocasión, dándole una solución más que aceptable casi al final de la bocina. Tengo que reconocer que esta vez no supe a quien echarle el muerto, no como en la que reseñe hace unos días, El lejano país de los estanques donde estuve más avispado

Resumiendo, unas historias engancharan más que otras como me ha pasado con estas dos primeras de esta saga pero no puedo negar que su forma de escribirlas y todo lo que hay detrás de ellas dan para interesarse y mucho por ellas

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
LuisMinski
 26 febrero 2020
El alquimista impaciente es la segunda novela protagonizada por la dupla Bevilacqua - Chamorro, a quienes ya conocimos en El lejano país de los estanques. Y, como ésta, es una muy buena novela, de ritmo ágil y atrapante.
La investigación comienza cuando, en el cuarto de un motel, se encuentra el cadáver de un hombre. Todo induce a que no hubo acción criminal, aunque Vila intuye que hay algo más.
Tiempo después aparece otro cuerpo, y aquí ya no hay dudas de que fue un asesinato. Vila y Chamorro, entonces, vinculan los dos casos.
Se inicia así una trama que se va complejizando cada vez más hasta el desenlace.
Otro aspecto que cobra fuerza, es la relación entre los protagonistas, que aparece aquí ya más aceitada y con más confianza entre ambos, con interesantes intercambios de opinión y complementación casi automática en su trabajo.
Vamos conociendo, además, una veta más reflexiva de Bevilacqua. Donde nos habla de la vida y la sociedad, sobre su empatía con las víctimas y su preocupación por hacer justicia en su nombre, sobre distintos aspectos de la investigación, sobre su relación con Chamorro, sobre el trato con los testigos y sospechosos.
La narración en primera persona facilita esta veta chandleriana, que hace de Bevilacqua un guardia civil más parecido a Philip Marlowe que a sus colegas uniformados, convirtiéndolo, junto con Chamorro, en dos investigadores muy queribles, y a esta novela, en definitiva, en una excelente opción de lectura, que, desde ya recomendamos, mientras vamos en busca de la tercera entrega de la saga.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski26 febrero 2020
Tengo debilidad por las historias así; de hecho es lo que uno trata de desentrañar, cuando investiga un crimen. Una historia trabada, sólida, en la que todo se justifique y encaje, donde los hechos se sucedan necesariamente. Luego se encuentra lo que se encuentra, porque la vida, capaz de bordar tragedias tan hermosas como la de aquellas leonas del Ngorongoro, también resulta a veces practicante del brochazo más burdo.
LuisMinskiLuisMinski26 febrero 2020
Al azar le gusta adoptar los más diversos disfraces, y por los que escoge en ciertas ocasiones uno juraría que es un humorista incorregible.