Crítica de alf

alf
26 April 2021
Primera misión de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en territorio extranjero, concretamente en Herat, en la base de la misión extranjera en Afganistán, a la que el autor viajó para, imagino, documentarse para su novela, que si destaca en algo es precisamente en eso, en lo bien que describe la vida, las rutinas, los métodos, la convivencia, el armamento y las propias instalaciones de la base internacional. Un sargento español es asesinado dentro de la base, inmediatamente y dado lo delicado de los equilibrios en un cuartel donde conviven ejércitos de tres países, personal de inteligencia, además de trabajadores afganos y civiles occidentales contratados por los militares, se desplazan cuatro miembros de la UCO encabezados por el subteniente Bevilacqua a tratar de desenmarañar el caso. Por lo demás ya hace tiempo que salió esta novela, yo que era un entusiasta de la serie y nada más aparecia una nuea entrega la leía inmediatamente, no ha sido hasta hoy que he acabado ésta. No por nada en concreto, la novela es buena para el nivel que pretende, pero desde hace varias entregas de la serie noto que los protagonistas están perdiendo profundidad, los personajes se están volviendo planos y previsibles y el autor intenta darles una trascendencia vital que, para mi, no consigue. En definitiva, son relaciones muy artificiales. Pero bueno, supongo que a la próxima volveré a darles otra oportunidad.