Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (14/03/2018)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 25 September 2019
Este libro, aunque es la continuación de la viuda negra, se puede leer de forma independiente. La trama comienza con unos atentados en diferentes restaurantes y teatros de la ciudad de Londres. Estos han sido cometidos de forma sincronizada, denotando el funcionamiento de una célula terrorista. El MI5 y el MI6 van a tener que trabajar codo con codo para detener este grupo, contando además con la ayuda internacional del mejor espía mundial, Gabriel Allon. A esta trama principal, se le une otra del narcotráfico.

En esta historia vamos a encontrar numerosos protagonistas. El protagonista es Gabriel Allon, israelí y uno de los mejores espías. Junto a él hay otra serie de personajes secundarios pero que van a tener mucho protagonismo y peso en la trama del libro. Vamos a conocer la vida de todos ellos y les vamos a ir conociendo muy bien, pero es tanta la información que a veces cansa y el lector se puede desviar de la trama principal.

Este libro está lleno de intriga y de acción con un ritmo trepidante que atrapa al lector, aunque a mí a veces se me hizo lento. Lo malo es que es muy narrativo y descriptivo y hay poca interactuación entre los distintos personajes. Además, al ser el último de una saga, hay temas ya muy explotados y personajes antiguos que vuelven a aparecer aquí. Lo que sí me ha llamado la atención son los capítulos. Durante toda la historia, los personajes van a ir desplazándose por distintas partes del mundo, pero mucho. para que no nos perdamos, cada capítulo tiene el nombre de la localización.

En conclusión, se trata de un libro lleno de acción y de misterio que vuelve a recoger a personajes antiguos de la saga. Un libro con buena lectura, aunque es a veces muy descriptivo y muy informativo, lo que puede llegar a ser lento y a desconectar de la trama. Además, se ve que el autor tiene ya muy explotada la trama policíaca porque no hay una innovación en este libro. Pese a ello, es un libro para entretenerse.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Las críticas de la prensa (1)
larazon08 May 2018
Daniel Silva lleva escritas diecisiete aventuras de este espía y se nota cierto agotamiento en la falta de unidad de las partes que componen «Casa de espías».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Daniel Silva (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
Na nova e deslumbrante obra-prima de Daniel Silva, autor número um do top de vendas do The New York Times, Gabriel Allon embrenha-se numa aventura trepidante para descobrir o maior falsificador de arte de todos os tempos.
Após o seu afastamento dos serviços secretos israelitas, o lendário espião e restaurador de arte Gabriel Allon instala-se discretamente em Veneza, o único lugar onde conseguiu ter paz. A sua bela esposa, Chiara, dirige a Restauro Tiepolo e os seus dois filhos de tenra idade frequentam uma scuola elementare do bairro. Enquanto isso, Gabriel dedica os dias a deambular pela ruas e pelos canais da cidade aquática, libertando-se dos demónios do seu passado trágico e violento.
Mas quando Julian Isherwood, o extravagante marchant de arte londrino, lhe pede para investigar as circunstâncias que rodeiam a redescoberta e lucrativa venda de um quadro centenário, Gabriel não demora a descobrir que a obra em questão, o retrato de uma mulher anónima atribuído a Anton van Dyck, é quase com toda a certeza uma falsificação feita com uma mestria diabólica. Para encontrar a misteriosa personagem que pintou o quadro — e desvendar uma fraude multimilionária na cúspide do mundo da arte —, Gabriel arquiteta um dos planos mais complexos da sua carreira. E para ser bem-sucedido, vai ter de se converter na imagem especular do homem que persegue: o maior falsificador de quadros da história.
Elegante, sofisticado e dotado de um argumento brilhante, o novo romance de Daniel Silva é uma viagem fascinante ao lado escuro do mundo da arte. Desde o elegante começo até às avassaladoras reviravoltas do seu clímax, Retrato de uma desconhecida é uma das melhores histórias de roubos jamais escritas. E mais uma prova de que, dentro do género da intriga e do suspense internacionais, Daniel Silva é inigualável.
Lanzamiento: 01/03/2023
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie