ISBN : 842335234X
Editorial: Destino (16/05/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó po... >Voir plus

sanhezped
 20 February 2018
Probablemente más de uno se lleve un chasco al leer esta novela. Conviene por ello ir muy avisado de lo que vas a encontrar. No es desde luego un libro de intriga a modo de las historias de Bevilacqua, porque el final lo sabemos desde el principio. Será pues el motor de conocer la verdad de nuestra historia el que mueva al lector para avanzar en la lectura de Recordarán tu nombre.

Desde ese punto de vista, creo que es un libro que sin duda merece la pena leer, de ahí mi altísima calificación, porque Lorenzo Silva nos da una lección magistral de un periodo muy importante de nuestra historia, de modo que a mí por lo menos me ha quedado muy claro todo el periodo de las guerras de África y muchos más detalles del levantamiento armado que con cualquier otra novela que haya podido leer.

Enseñar deleitando, ¿acaso se puede encontrar algo mejor? Y encima, consigue reivindicar la figura de un español honrado a carta cabal, con la conciencia del deber cumplido. Una figura que bien debería servir de ejemplo a esta nuestra generación, tan dada al pelotazo rápido (lo cual no es una novedad, que también se dio en aquella generación de la guerra).

Ahora bien, si tu lo que buscas es un mero pasatiempo para pasar el rato, un libro que te evada de la realidad, no creo que ésta sea la novela que buscas. Pues al final, el pasado lo que hace es reflejarnos nuestra propia actualidad, que amenaza con repetir los errores ya cometidos.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/05/recordaran-tu-nombre-lorenzo-silva.html

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
MiguelRielo
 31 August 2021
Lorenzo Silva te narra cómo descubre partes de la historia olvidada de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936. No esperes encontrar una novela tradicional, pretende ser lo más cercana a la historia real. La forma de narrar dicha historia es espectacular.
alpolorenedo
 13 August 2018
Pues no he acabado este libro, tenía unas expectativas muy altas, pero esperaba una novela aunque estuviese basada en la historia, pero más bien es una biografía pura y dura.
KayenaKayena19 April 2020
Si mañana me fusilan, fusilarán a un general que ha hecho honor a su palabra y a sus juramentos militares. Pero si mañana le fusilan a usted, fusilarán a un general que ha faltado a su palabra y a su honor.
sanhezpedsanhezped20 February 2018
MiguelRieloMiguelRielo31 August 2021
Es la memoria serena y completa de la infamia, y no su olvidó interesado y selectivo, lo que permite hacer justicia al pasado, al presente y al futuro.