Editorial: Plaza&Janés (04/04/2019)

La décima entrega de la saga del entrañable e implacable inspector Miquel Mascarell. En esta ocasión tiene que encargarse de los casos de su amigo el detective David Fortuny, después que éste sufra un atentado que lo deja en coma.

Un fresco nítido y revelador de la vida de la posguerra española, doce años después del final de la contienda. Un mundo que sigue siendo cruel para los vencidos, las mujeres, los marginados sociales que viven bajo el poder a... >Voir plus

mariabv2012
 02 September 2023
Décima aventura del inspector Miquel Mascarell en la Barcelona de la postguerra, que te atrapa y te hace pasar unos buenos ratos de lectura.

El antiguo subordinado de Miquel, que ahora es detective y que le ayudó a resolver su último caso, sufre un atentado (supuesto atropello) que lo deja en coma. Miquel Mascarell debe ocuparse de sus casos a la vez que intenta averiguar quién atentó contra su amigo y detective, David Fortuny.

Una lectura ágil y amena que te lleva a la resolución de los casos y a conocer más profundamente a los diversos personajes que rodean al inspector. Muy recomendable, al igual que las anteriores.

¡Feliz lectura!
cronicadelibros
 17 May 2022
Después de la gran novena entrega, nos encontramos con la que seguramente es la más floja. Como ya se preveía en la anterior, la aparición del investigador David Fortuny es una salida para Mascarell y no tener que seguir ligando los casos a su pasado.
En este libro le toca investigar tres casos que David Fortuny no puede al haber sido aparentemente atropellado. Los casos son bastante más flojos que en anteriores entregas, de resolución fácil y previsible y la vida personal de Mascarell gana peso para ligar algunos puntos no conocidos de su pasado, así como resaltar su estrenada paternidad a sus 66 años.

Lo más logrado del libro es el final, pero no quita que el resto del libro flojee en referencia a todo lo leído anteriormente.
otros libros clasificados: ThrillerVer más