Crítica de Yalonso

Yalonso
04 March 2020
Esta historia me prometió más de lo que cumplió, la verdad es que como ensayo sobre la historia del Rock & Roll, no tiene precio (desde la modestísima opinión de una ignorante total y consciente de la música en general y en particular). Me parecía que tendría buena onda, eso del músico buscándose, como la música cambia a todos los personajes y tal, pero el amor entre Valeria y Juanjo, solo era parte del decorado de la historia del rock, ni siquiera uno muy bueno que digamos.
Me gustaba la idea de contar la historia de la música de manera amena, muy diferente del mundo académico, pero
hubiese sido mejor que se advirtiera de que iba todo, porque yo estaba buscando una historia de amor y de como la música iba a trenzar esas vidas, pero me decepcione.
Los grandes monólogos Lester serán muy instructivos y puede que hasta interesante pero le roban mucho espacio a la historia de amor y yo como lector tengo que saber si estoy leyendo un ensayo o una novela romántica. Ya por la mitad del libro me empezaron a aburrir las largas explicaciones.
Me parece un buen argumento, tiene su magia la relación de Juanjo y Valeria envuelta en la música, pero no ahonda en los conflictos de los personajes y las situaciones, las solucione son un poco flojas y se quedan muy abiertas... toda la "vida" se queda desdibujada. Al final de la lectura quedan más preguntas que respuestas.
Creo que esta historia tenía potencial para más.
Por el lado positivo: muy interesante la historia de la música contada entre sus páginas, entretiene y es fácil de leer.