Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Kan
 17 March 2021
Me encanta Jordi. Así de claro y sencillo. Las lecciones que da en sus libros son indispensables para los jóvenes pero también para aquellas que no estamos precisamente en la pubertad. El caso que nos acontece hoy demuestra cómo a veces los adultos, más que ayudar, dificultamos las situaciones.

Un instituto, dos clases, dos niños enfrentados y tres mediadores. El acusado un niño tímido, con pocos amigos que pasa casi inadvertido. La víctima, el chulo de la clase, el abusón. El motivo de la disputa, un móvil hecho añicos. La sala de conflictos creada en este instituto para resolver problemas entre alumnos, aborda hoy uno de los más graves casos que han pasado desde su creación. No es sólo un problema entre dos chicos, sino que hay dinero de por medio, los 300€ del móvil roto. Lo más curioso de esta sala, es que tienen que resolverlo entre los y las alumnas sin que ningún adulto medie. ¿Será esto posible?

El autor nos muestra en esta novela la valentía, la cobardía, la cultura, el capricho...todo esto recogido en apenas 160 páginas que se leen de un tirón, no solo por querer llegar al final para ver si se resuelve el caso, sino por esa forma de escribir que tiene, con infinidad de diálogos cortos y concisos, donde las palabras fluyen con una rapidez y una soltura que lo que consigue es atraparte en la lectura y no parar de leer.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?