Editorial: EDICIONES SM (20/05/2005)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Patricia es una chica que va a cumplir la difícil edad de diecisiete años. Sus sentimientos sobre el mundo son confusos, y lo único que tiene claro es que adora la música y los libros. Los problemas de la adolescencia se entrecruzan con hitos que van marcando la madurez de la joven. Una novela sobre la creación literaria y la afirmación personal.

March_25
 21 April 2024
Últimamente, me da la sensación de llegar tarde a todas las lecturas, con este libro es exactamente eso lo que he sentido, si lo hubiera leído en mi tontolescencia, hubiera sido uno de mis favoritos para siempre, seguro.
En esta ocasión, Jordi nos mete de lleno en la vida adolescente, desde el punto del que lo pasa y también viendo a los que lo sufren alrededor. Cierto es que la protagonista, Patricia, aunque tiene 16 años, es más madura mentalmente que yo con mis taytantos: sabe lo que quiere, y, sobre todo, lo que no quiere. Es un “rara Avis”, que lee, escribe poemas, canta, todo lo hace bien, menos tener seguridad en sí misma. No me he llegado a identificar con ella, pero sí lo he estado en ciertos detalles: Yo también leía cada vez que podía, una tía me decía que me habían puesto gafas por leer tanto, mi primer amor fue un vecino al que nunca besé… pero dentro de mi círculo de a amistades y familia sí había gente que leía, y me animaban a seguir haciéndolo.
Y para eso se cruza en su vida un escritor, que se llama Jordi, ¿Casualidad? Lo dudo. Que no digo yo que me hubiera venido genial encontrar a un adulto de esos, que te suben la moral en esa época en que todo lo que tenga más de 18 años es viejo y no merece la pena, incluidas las canciones, porque nunca he tenido muy claro qué paso era el siguiente.
Está muy bien escrito, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este autor, aunque esta vez se haya incluso atrevido a poner letras a las baladas. Para mi gusto, no ha funcionado, pero es que yo ya no entiendo a estos jóvenes que no vocalizan al cantar, por lo que mi opinión ha perdido valor.
Si esta lectura hace que cualquier chica o chico que se encuentre en esta época en que todo el mundo está en contra se sienta comprendido, perfecto.
Leonidas17
 18 April 2018
Es el primer libro que leo de Jordi Sierra i Fabra, y sinceramente, me ha gustado mucho, muchísimo se podría decir. Bien es cierto que este libro lo pueden disfrutar más os adolescentes y me arrepiento de no haberlo leído antes, ya que me habría marcado muchísimo más, como mismo me marco las siete muertes del gato.
En el libro seguimos a Patricia, no, no somos ella, sino que seguimos su vida desde el punto de un narrador presente. El único punto que nos ofrece la protagonista es una mirada a sus poesías o algunos capítulos en los que nos muestra las entradas de sus diarios ¡los cuales me han parecido increíbles!, con tanta pasión y sentimientos. Me he sentido un poco identificada con Patricia, sobretodo en el punto de querer ser escritora. Su familia, amigos y los que iban conociendo me han parecido unos buenos personajes secundarios, bien construidos pero sin que ella los obligue a nada solo exponiendo lo que ella quiere para si misma.
Es por eso que recomiendo el libro a principalmente adolescentes, ya que les puede enseñar un poco de realidad, de que los sueños a veces se cumplen, que no deben dejar pasar oportunidades o saber elegir esta antes de arruinar sus vidas y las consecuencias que pueden tener. Una lectura amena, entretenida y con muchos mensajes para los que están empezando la etapa de la adolescencia.
Bookrondo
 02 November 2022
Un libro de fácil lectura que consiguió arrancarme más de una lágrima.

Tengo muy buen recuerdo de la novela y tengo que decir que como la leí cuando estaba pasando por la etapa adolescencia pura y dura, creo que me sentí muy identificada con muchas de las situaciones de la protagonista.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
luawrt
 12 August 2018
Es un libro mágico que todos deberíamos leer, sobre todo quienes soñamos con ser escritores. Me ha dejado tan llena como vacía.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Leonidas17Leonidas1718 April 2018
Soy diferente. Me gusta ser diferente, quiero ser diferente, verme diferente, sentirme diferente. No quiero que me pongan un número, ni que me den órdenes. No quiero que me anulen, ni formar parte de la masa. Quiero ser yo, porque soy todo lo que tengo.
luawrtluawrt12 August 2018
Los sentimientos de un día son sonrisas al otro.
Pero no dejan de ser sentimientos.
luawrtluawrt12 August 2018
Los poemas eran sentimientos al desnudo, mientras que la música los vestía.
luawrtluawrt12 August 2018
Los poemas son heridas abiertas en el alma que ni siquiera queremos cerrar.
luawrtluawrt12 August 2018
Solo cuando alguien desaparece comprendemos que su huella es irrepetible.
otros libros clasificados: SoledadVer más

Música y Literatura