Editorial: Plaza&Janés (11/05/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Geloblanco
 28 October 2022
OCHO DÍAS DE MARZO (Jordi Sierra i Fabra)
Octava entrega de la serie del ex inspector Mascarell, en éste Miquel y Patro están a punto de ser padres en medio de una gran agitación en Barcelona por la subida de los precios del tranvía y el temor de que sea reprimido con dureza por el dictador.
Un día se encuentra con un antiguo compañero de la comisaría, Pere Humet, que le cuenta su terrible historia tras la finalización de la guerra, tras huir a Francia, encerrado en un campo de refugiados, colaborador de los franceses en la construcción de la línea Maginot y posteriormente detenido por los alemanes tras la invasión de Francia y enviado al campo de concentración de Mauthausen, donde vio morir a sus amigos tras la traición de uno de ellos razón por la que está en Barcelona para vengarse.
Tras la dura confesión Pere aparece muerto y Miquel está convencido que tiene relación con la historia que le contó, así que una vez más saca a relucir sus dotes de investigador para dar con el asesino de Humet mientras Patro descuenta los días para tener a su hijo. Se mantiene el ritmo de toda la serie con una nueva investigación en medio de una dictadura que no suaviza sus formas, por supuesto recomendarlo y en breve a por el noveno.
Comentar  Me gusta         2010
cronicadelibros
 17 May 2022
Octava entrega del inspector Mascarell. Con una estructara similar a la anterior, hasta la mitad de la historia es bastante plana y descrubiendo cosas que ya se conoce. Es a partir de la mitad de la historia donde hay un giro de los sucesos y la historia gana interés. Por otra banda la historia personal que es la que mantiene el nexo de unión de todas las novelas gana bastante peso en esta entrega.
En mi opinión, y queda claro que es como siempre un tema personal, la serie va perdiendo frescor al siempre centrarse en un tipo de historias concretas con personajes similares.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem