ISBN : 8420447625
Editorial: Santillana (18/10/1993)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Kan
 13 March 2024
Un libro de Jordi Sierra i Fabra siempre es bien, no os quepa la menor duda. En esta ocasión, me he ido de fiesta con cinco amigos bastante diferentes entre sí pero que tienen como un imán que no les deja separarse y eso es bueno para muchas cosas, pero para otras... La noche ya empezó con mal pie y terminó de la peor manera posible. Unos acontecimientos que los sorprenden y otros que los andaban buscando aunque no fuera premeditado.

Pero para mí, lo importante de este libro no es la historia en sí, es entender la situación de cada uno de ellos, el conocer porqué actúan como actúan y ver el contexto social y familiar en el que se mueven. Esto no quiere decir qeu esté de acuerdo con su manera de hacer las cosas ni que los justifique, hay cosas a lo largo de este libro que no tienen justificación alguna, pero la forma que tiene el autor de meterte en las entrañas cada uno de ellos te muestra algo más profundo que la propia historia en sí. Es muy característico en Jordi dedicar capítulos a cada uno de los personajes a la par que va contando la historia, en este caso de un viernes por la noche, pero es la mejor manera de conocerlos y ver el vínculo que les uno entre ellos mismos.

Otro libro más de Jordi que te deja una enseñanza y donde incluye crítica social, esa que tanto me gusta y tan bien sabe hacer, mientras narra una historia de adolescentes que por suerte o por desgracia pasa más de lo que nos gustaría.
lourdesmateo88
 19 March 2019
Cinco amigos salen de juerga un viernes por la noche. Pero no va a ser una noche cualquiera, ocurrirán cosas que hará que sus vidas cambien para siempre. Cada uno de los chicos tiene sus problemas y unas circunstancias familiares distintas que están muy bien reflejadas.
Uno de ellos está empeñado en buscar hachís y como no la encuentra tomará pastillas que le pondrán muy nervioso y sus amigos deciden ayudarlo en su búsqueda de un camello que conoce. A partir de aquí todo se irá enredando, hasta acabar de manera trágica.
Es una novela juvenil de Jordi Serra i Fabra que como siempre trata temas de actualidad, drogas, peleas, violencia, las relaciones familiares de los adolescentes y entre ellos hace que sea una lectura muy interesante.
elenaarroyo08
 07 February 2022
Este libro me lo mandaron parra leer en el colegio y la verdad es que no me gustó. Es muy aburrido y repetitivo.Consiste en unos adolescentes que salen un viernes y se encuentran todo tipos de problemas. No me parece bien que nos lo manden al colegio ya que no es muy educativo, pero si te gustan los libros realistas este libro es para ti .
Bookrondo
 02 November 2022
Otra noche de viernes en busca de libertad, otra noche marcada por la incongruencia que desatan el alcohol y las drogas … Pero esta noche no será como otras. al amanecer, las vidas de cinco jóvenes habrán cambiado de forma radical.

Un buen libro, para mi gusto un poco corta la historia, me quedé con ganas de más, pero en conjunto es un libro que recomiendo su lectura.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
otros libros clasificados: RacismoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas