ISBN : 197328572X
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Geloblanco
 17 January 2023
En este primer libro de la trilogía «El tiempo del exilio» nos cuenta la marcha a bordo del «Sinaia» de los españoles rumbo a México tras el final de la Guerra Civil y el tiempo pasado en los campos de concentración franceses.
Como en todas sus obras Jordi Sierra i Fabra nos hace una presentación excelente de los diferentes protagonistas, dos familias y un hombre y una mujer, sus miedos por empezar una nueva vida en un país desconocido, sus tristezas por los que dejaron atrás y las dudas de si algún día podrán regresar a su país.
Poco a poco todos se van adaptando a las costumbres mexicanas, luchando por salir adelante. Vemos como sus pensamientos e ideologías van cambiando influenciados por todo los que le rodea y por las noticias que llegan del otro lado del océano que les hace ver que su vida ya será para siempre en México.
A medida que van pasando los años asistimos también a todo lo que se va cociendo en la capital mexicana, negocios sucios que se concentran en la mejor casa de prostitución, corrupción política que deriva en las celebres «mordidas» urbanísticas que tan bien conocemos de los últimos tiempos aquí en España.
Con todo esto se crea una novela apasionante y seguro que el autor mantendrá e incluso aumentará la calidad en las dos siguientes partes, por supuesto la recomiendo como todo lo que he leído de Jordi Sierra i Fabra, merece mucho la pena
GeloblancoGeloblanco17 January 2023
Hasta que sus labios se encontraron.
En ese instante se hizo el silencio en sus mentes pero estalló la tormenta en sus corazones.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta