Editorial: Loqueleo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 20 calificaciones)
Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.
Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
smartinez143
 20 March 2024
Las protagonistas de esta novela escrita por Jordi Sierra I Fabra y publicada en el año 1999son tres amigas modelos, llamadas "Las chicas de alambre" por su extrema delgadez. Dos de ellas ( Cyrille y Jess) acaban mal ( no es un spoiler, se sabe desde el principio) y la otra, Vania , está en paradero desconocido desde hace diez años. Jon Foix, un joven periodista, deberá descubrir si sigue viva o, por el contrario, está muerta.
La novela no me ha entusiasmado. No sé explicarme muy bien, pero el estilo es muy sencillo, sin adornos de ningún tipo y la historia es demasiado básica, plana. Quizás la razón de esto es que el público destinatario son los adolescentes. La investigación de la desaparición de Vania tampoco es trepidante, aunque se anima un poco al final. Los personajes no están muy desarrollados psicológicamente; de las protagonistas sabemos poco, salvo sus problemas y que son una especie de diosas adoradas por los hombres.
Lo que sí me ha gustado de la novela es la descripción del mundo de las modelos adolescentes, niñas que tienen que madurar antes de tiempo, y que se enfrentan a problemas como la anorexia, la bulimia y las drogas. Alabo el propósito de la obra, que es el de concienciar sobre estas cuestiones y evitar que las jóvenes caigan en estas lacras, imitando a las top models cotizadas por ser demasiado delgadas.
Además, he leído que el autor se pasó diez años documentándose sobre la vida en las pasarelas, lo cual me parece meritorio.
Para finalizar, decir que seguramente recomendaría su lectura a los adolescentes, sobre todo por su temática, pero que no sabría si recomendarla al lector adulto.
SuKarma
 07 June 2020
Vuelvo a realizar una lectura de este autor, de género juvenil, en el que nos acerca al "peligroso" mundo de la moda, la publicidad, la imagen, la competencia,... El libro nos narra las vivencias de tres chicas que llegan a alcanzar la fama y el éxito, con apenas 15-16 años, y cómo en un tiempo fugaz están inmersas en el gravísimo problema de la anorexia y la bulimia, las drogas, las relaciones tóxicas, pasando por la frustración y tristeza que llegan a padecer estas chicas. Una lectura amena, fácil de leer. Recomendable para quienes les guste la literatura juvenil. Un autor que me encanta.
March_25
 22 September 2022
Con la cantidad de niñas que sueñan noche tras noche en convertirse en modelos, llegar al brilli-brilli sin ver la oscuridad que hay detrás antes de que sea demasiado tarde, esta novela, de uno de mis autores favoritos, me parece necesaria.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un periodista que decide investigar la desaparición de una top model 10 años atrás. La trama lleva su velocidad, he sido partícipe de cada rastro o pista que lleva a Jon hacia adelante.
Yo ya sabía que Jordi es un buen escritor, pero además con este libro, me ha demostrado que es un valiente. No sólo es una dura crítica hacia la imagen que se impone desde el mundo de la moda al resto de la sociedad, una denuncia en toda regla hacia esas personas que, al implantar esas tallas imposibles para chicas y chicos sanos, les señala la bulimia o la anorexia como solución a todos los problemas, también se atreve a hablar de la ablación sin tapujos.
Una novela que atrapa desde el primer momento, aunque no seas una “fashion victim”, como yo, que sigo usando unos botas que tienen más de 20 años porque son muuuuuy cómodas. Un libro que debería leer todas aquellas personas que desean estar encima de una pasarela, que sueñan con salir luciendo modelito por la televisión. Y sus familias, por supuesto, un libro muy recomendable.
fantactivareadings
 08 June 2022
Este libro nos muestra la travesía de un periodista que indaga sobre la vida de varios modelos que están en la cúspide, pues está encargado de hacer un reportaje sobre las "Wide girls", tres súper modelos que tuvieron finales trágicos diez años atrás. 👀

Trata temas complicados como la vida límite de los modelos, los problemas que tiene verse envuelto en este universo, el mundo tan chungo, y lo mucho que esto afecta a los implicados en su salud mental y física. Todo esto mientras el narrador nos introduce en la aventura que tiene este joven periodista para realizar este reportaje tan significativo, que hace de todo para poder entender el porqué de muchas cosas sobre lo sucedido con las wide girls y, al mismo tiempo, nos muestra la vida personal del mismo.

Debo decir que en un principio no pensé que me fuera a gustar tanto como me gustó y fue por ello que me sorprendió tanto el verme tan atrapada en la historia y no queriendo parar de leer. Es de esos libros que no tienen relleno innecesario y siempre está sucediendo algo interesante, así que lo recomiendo.
Kan
 08 September 2021

Otro libro más de Jordi Sierra i Fabra que no me decepciona. Tengo como propósito leerme 4 o 5 libros al año de este autor que me encanta desde mi adolescencia y este es el tercero de este año.

Hay un gran trabajo de documentación detrás de estas líneas puesto que nos introduce en el mundo de las Top Models de una una manera impecable.

Jon Boix es un joven periodista que trabaja en la revista Zonas interiores cuya directora jefa es su madre. Se van a cumplir 10 años de un escándalo que sacudió los cimientos del mundo del modelaje. La desaparición de Vania y la muerte de Ciryll y Jess. Tres top Models consideradas como las Chicas de alambre. Jon, va intentar por todos los medios, buscar información de todo lo que pasó y dar con el paradero de Vania.

Esta novela juvenil, se lee del tirón bajo la majestuosa mano de Jordi que te mete en la historia desde primer momento y te enganchará sobre todo, si te gustan estos temas 😉

Cómo nota añadir, que Jordi estará el 26 de septiembre en la #FLMadrid21 y no dejaré pasar este momento. Muero de ganas!!
March_25March_2507 October 2022
Cyrille se llamaba en realidad Narim Wirmeyd. Había nacido en El Cairo, Egipto, pero era hija de somalíes.Su historia era una mezcla de cuento espantoso extraído del reverso de Las mil y una noches. Su padre la vendió a un traficante de camellos después de regresar a Somalia, cuando tenía doce años. El traficante, de sesenta, no pudo con los deseos de libertad de su joven pupila, o lo que fuese, así que ella se le escapó a los pocos meses, ya con trece años.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: modelosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas