Editorial: Grupo Anaya, S.A. (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El temido profesor de matemáticas está a punto de jubilarse, aunque sigue en su empeño de que sus alumnos comprendan la importancia de su asignatura. Cuando es víctima inesperada de una broma preparada para otra persona, decide dar una lección a tres de sus alumnos que no podrán olvidar. Deberán ir a su casa y pasar una serie de pruebas para poder aprobar la asignatura.

totecabana
 20 October 2019
Hoy vi el video de Aprendemos Juntos BBVA de Jordi Sierra I Fabra y realmente me conmovió su inspiradora historia cómo superó, creyendo en sí mismo superar todos los obstáculos para alcanzar su sueño. Así que decidí buscar uno de sus libros, ya había leído Kafka y la muñeca viajera que lo amé y me topé con este que ahora es un favorito también. Una manera súper divertida de ver las mates (qué nunca han sido mi fuerte la verdad) y una hermosa manera de honrar a aquellos profesores que hacen bien su labor. Si ven la presentación que les comenté sabrán que no siempre sus profesores fueron buenos pero imagino que si tuvo alguno en la vida o conoció a otros que lamentablemente no le tocaron a él. En fin, una historia muy bonita, con muchos aprendizajes y con una visión diferente de las matemáticas, con unas ilustraciones muy bonitas y con juegos y adivinanzas que le podemos enseñar a nuestros peques en casa para enseñares a razonar jugando. Un libro recomendado para toda las edades.
carmenandresreyes
 19 June 2020
Quique y Dory son hermanos y junto a Nacho forman un trío inseparable. En el colegio se extiende el rumor de que DOS (Donato Olmedo Salvador), el profesor de matemáticas al que tanto aborrecen, se jubilará al terminar el curso. DOS, enamorado de las matemáticas y los números primos, es un hueso duro de roer y sobre él circulan todo tipo de rumores.
Tras un desafortunado accidente los protagonistas se verán obligados a acudir a casa del profesor para realizar un examen en el que se juegan aprobar el curso. Durante dos horas tendrán que trabajar en equipo y aguzar su ingenio para superar varias pruebas de lógica y matemáticas. Solo una mente tan brillante como la de Jordi Sierra i Fabra podría concebir una aventura tan divertida en la la que el lector se enfrentará a un reto constante descubriendo que las matemáticas pueden ser no solo divertidas, sino también apasionantes.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia