Editorial: Editorial Edelvives (30/09/2002)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LibrosyDeseos
 15 January 2019
La piel de la memoria.
En este libro se nos presenta a Kalil Mtube, un niño africano de once años, el cual es vendido por su padre.
Zippo es el nombre de quien lo engaña para que venda a su hijo. le miente descaradamente diciéndole que Kalil tendrá un futuro mejor, donde estudiará, trabajará y se volverá un hombre letrado. Él acepta, sin saber que lo que le espera a su hijo es la brutalidad de la esclavitud.
Kalil es llevado como esclavo a una plantación de cacao. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos.
Él está decidido a terminar con sus días de esclavitud y escapar hacia la libertad, cueste lo que cueste.
Esta es la historia de Kalil Mtube, un niño africano que es esclavizado con tan solo once años, ¿estás preparado para conocerla?
Si hay algo que tengo que decir sobre este libro y la historia que hay entre sus páginas es que es crudo, es crudo y real. Aunque nos lo quieran pintar de colores, la esclavitud es una realidad a gran escala mundial.
Y creo que lo que más le llega al lector es ver la brutalidad y la esclavitud a través de los ojos de un niño, un niño que no sabe nada de la vida que está condenado a vivir y que tendrá que aprender a los golpes, brindados de su despiadado "amo".
Si hay algo que no me gustó de este libro es el final, siento que es una historia muy buena como para que la terminaran de esa forma. de todas formas, lo volvería a leer otra vez, vale la pena. (Según yo)
totecabana
 20 December 2019
Es un libro tan duro que no deja cabida para sentimentalismos, es tan real que supera la ficción, es en realidad un grito de auxilio para que la humanidad termine de abrir los ojos y nos demos cuenta que en realidad esas cosas suceden, y suceden en demasiados países, a demasiados niños, niños indefensos, ingenuos, frágiles. Ojalá y algún día todo esto cambie y la humanidad se dé cuenta que si entre todos ayudamos, colaboramos y educamos este podría ser un mejor lugar para todos.
Carlibros
 24 May 2023
Creo que es de los libros más bonitos que leí en mi adolescencia y que cada cierto tiempo vuelvo a revisitar.
Más allá de estar escrito con cuidado y delicadeza junto con la crudeza necesaria de la historia, es un libro repleto de emociones.
Me hizo sentir tristeza, empatía, felicidad, cariño, miedo, frustración, pena y un sin fin de emociones entre renglones que narraban la historia de un joven en conflictivas tierras africanas.
Gracias a profesor que decidiera que debíamos leer este libro porque es uno de los motivos de mi amor por la lectura y un libro que siempre recuerdo.
Totalmente recomendado tanto para adolescente como para adultos.
suso_vigo_yo
 17 June 2020
Gran libro con una historia preciosa llena de suspense drama y amor, mi primer libro
noemi32noemi3209 March 2023
Me dijo que la memoria es como una cebolla que tiene muchas capas. En la más profunda esta la verdad.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas