Editorial: Ediciones Diquesi (20/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Me ha resultado bastante entretenido, tanto que en apenas tres días lo he devorado. Hay que entender que es un libro escrito para adolescentes, por eso la pluma puede parecer simple. No obstante, la historia que narra es muy original; una mezcla de ciencia ficción y suspense con tintes futuristas. Nos encontramos en 2047, en una sociedad profundamente tecnológica cuando en unas excavaciones en Londres, es hallado un antiguo hospital ¡con la cabeza de Sherlock Holmes criogenizada! Me ha parecido una novela perfecta para explicar quién fue Sherlock Holmes, adentrar a los lectores en las novelas originales de Sir Conan Doyle y conocer la versión futura de personajes tan pintorescos como Moriarty o Watson. Jordi Sierra i Fabra consigue recrear muy bien la personalidad del Sherlock original y sacar alguna carcajada cuando éste debe adaptarse a los nuevos tiempos: a la tecnología, a la ropa, a la comida y a los convencionalismos sociales, todo ello para resolver un intento de asesinato. En esa adaptación que sufre y padece el protagonista, que nació en 1911, el lector adolescente puede verse reflejado perfectamente, al pasar de la infancia a la edad adulta, con nuevas responsabilidades y metas. El libro consta de cuatro partes, logra mantener el suspense y la intriga hasta el final y es imposible no quedar prendado de ciertos personajes como Maggie, el propio Sherlock o Elsy (quizás un pequeño homenaje a Robotina, Los Supersónicos, 1962). Lo recomendaría a todo adolescente y a todo fan de los misterios y aventuras del gran Sherlock Holmes.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory