ISBN : 8491221980
Editorial: Santillana (20/04/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Cristi2510
 13 March 2021
Se trata de una lectura para niños de más de diez años. En el libro se narra la historia de Edu, un niño que se levanta una mañana sintiéndose extraño. Cuando va al baño descubre que le están saliendo antenas. Ese solo será el comienzo de su transformación hasta acabar convirtiéndose en una cucaracha.

En la portada del libro podemos ver a Edu en el momento el que descubre que está transformándose. Además, en el interior encontramos algunas ilustraciones que representan ciertas escenas clave en la historia.

En cuanto a la temática, esta se ajusta perfectamente a las edades a las que se dirige, abordando temas como la importancia del físico, el ser juzgados por los iguales, la impotencia que se siente cuando no te creen, el miedo al qué dirán, etc. Pero no por ello se trata de un libro aburrido, sino que incorpora momentos y expresiones muy divertidos.

El libro se divide en dieciocho capítulos titulados y no numerados, y un corolario final. Me ha resultado curioso que todos los capítulos comienzan su título del mismo modo “De cómo Eduardo…”. El corolario me ha encantado, pues en él se hace una reflexión de la enseñanza que transmite el libro: que todos sufrimos cambios y que tenemos que aceptarlos; que en la vida hay personas crueles, pero que también hay otras maravillosas; que la belleza o la fealdad están en los ojos del que mira, y no en los del ser mirado; etc.

En definitiva, del libro tengo que destacar los mensajes que transmite sin ambages.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251012 March 2021
Muchas personas son verdaderos monstruos y no lo saben. Muchas personas son monstruos y no lo reconocen. Otras son monstruos y lo saben, pero no renuncian a serlo. Y hay muchas personas maravillosas, tengan el aspecto que tengan, el color de piel con el que hayan nacido, el tamaño o el peso que sea. Personas vulgares y corrientes, normales, como la mayoría. Personas que valen la pena.
Cristi2510Cristi251012 March 2021
La raza humana camina hacia espacios nuevos y fronteras infinitas. En alguna parte siempre hay alguien que es el primero en experimentar un cambio, una evolución, adaptándose al mundo futuro.
Cristi2510Cristi251012 March 2021
Todos sufrimos metamorfosis en la vida. Pero la gran metamorfosis es la que nos lleva a ser nosotros mismos. Aceptar la realidad con valor y enfrentarnos a ella, llenos de ánimo, sin miedo.
Cristi2510Cristi251012 March 2021
La mitad de las arrugas de la vida nacían de los excesos de la juventud: reírse por todo, gesticular, hacer aspavientos... y cosas así.
Cristi2510Cristi251012 March 2021
El ser humano puede ser lo que quiera ser, depende casi siempre de su fuerza de voluntad.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia