Editorial: Ediciones Siruela (22/02/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LuisMinski
 02 September 2020
El caso del loro que hablaba demasiado es la segunda y muy buena novela protagonizada por la joven Berta Mir.
Cuando un exótico y muy valuado loro es robado, su dueña, - una afable anciana - , acude a Berta para que lo encuentre. Lo que parecía un caso simple se complica cuando van saliendo a la luz turbios asuntos familiares, y sobre todo, cuando aparece un hombre asesinado.
Paralelamente, Berta recibe noticias de su madre ausente con las que debe lidiar, y vive toda la adrenalina de su primera presentación en vivo con su banda de rock.
Narrada en forma ágil y de lectura muy llevadera, con una trama simple y sin sorpresas pero bien desarrollada, - con el trasfondo del tráfico ilegal de especies en vías de extinción - ; con personajes esbozados con pequeñas y precisas pinceladas que permiten caracterizarlos claramente; con un autor que, una vez más , logra con maestría ponerse en la piel de la protagonista - una adolescente de 18 años, devenida en detective a la fuerza - y nos muestra sus ideas y sentimientos, sus miedos y sus valentías, y, sobre todo, la forma en que va transitando su camino a la madurez; nos encontramos, entonces con una excelente opción de lectura, - más que recomendable para el público juvenil - , que nos brinda la posibilidad de entretenernos y de disfrutar conociendo las andanzas de esta atípica investigadora, que se nos hace muy querible, y que le da, al sórdido y adulto mundo propio de la literatura criminal, una gratificante dosis de frescura.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski02 September 2020
Su voz era débil. La voz de alguien que a lo largo de la vida ha ido perdiendo fuerzas pero no el ánimo. Puro cristal, como su piel apergaminada y la fragilidad de su cuerpo delgado aunque en apariencia brioso. Los ojos eran limpios, de mirada dulce e inocente.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory