Editorial: Ediciones Siruela (24/08/2010)

Con esta trepidante novela, Jordi Sierra i Fabra nos presenta a Berta Mir, que probablemente se convertirá en la detective más seguida por todos los jóvenes.

«Auténtico fenómeno, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los adolescentes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esta edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.»

La Vanguardia

L... >Voir plus

LuisMinski
 21 diciembre 2018
El caso del falso accidente es una muy buena novela, de fácil y rápida lectura, que, además de su trama policial, nos muestra el mundo desde el punto de vista de una adolescente devenida en investigadora. Con una muy buena caracterización de los personajes, y una gran capacidad para transmitir lo que puede pensar y sentir una joven, el autor nos presenta la primera de una serie de cinco novelas - hasta ahora - , que tienen como protagonista a una detective muy particular.
Berta Mir tiene 18 años, desde que su madre los abandonó, vive con su padre y su abuela, es bajista en una banda de rock y, terminado el colegio, aún no sabe que hacer con su vida. Es inteligente y muestra todas las certezas e incertidumbres de una chica de su edad.
Pero su vida cambia para siempre cuando su padre, - detective privado - resulta gravemente herido en un accidente automovilístico, y queda incapacitado para siempre.
Cuando Berta se entera por la policía de que el accidente fue provocado por alguien, sin decir nada a nadie, y actuando impulsivamente, aunque con gran sagacidad, decide continuar las investigaciones que estaba realizando su padre a fin de dar con el culpable.
Así, transformada en detective, debe resolver el caso de una joven buscada por sus padres, el de un hombre que sospecha que su mujer lo engaña, y el de un padre que quiere saber si su hijo se droga.
Por supuesto, logra resolver los casos, y dar con el culpable, y mientras lo hace va replanteándose su visión de la realidad, con una visión empática hacia las personas y sus problemas -, su propia existencia, y su futuro.
En síntesis, una muy buena opción de lectura, -para jóvenes y grandes -, que nos ofrece Jordi Sierra I Fabra.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski21 diciembre 2018
La sala de espera de un hospital es un espacio amargo.
Fría por su decoración, paredes vacías, sillas de plástico que parecen albergar las penas de todos los que han pasado por ellas, atmósfera cortada con el dolor, ventanas que dan a un mundo que, de pronto, parece irreal. Caliente por la angustia, la energía de los que aguardan, la tensión envuelta en largos silencios o breves desgarros de llanto, la ansiedad que quema como el miedo. Cuando está vacía y sólo estás tú, te oprime, te aplasta, te convierte en parte de esa nada que diluye el tiempo. Cuando ese espacio se comparte con otras personas, la zozobra, las miradas están cargadas de dudas y resentimientos.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)