ISBN : 8420712868
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/05/2002)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 14 calificaciones)
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 14 November 2022
Mi hijo mayor hará ocho años en diciembre y de momento (toco madera) sigue muy motivado con la lectura. Ha leído muchos libros de Geronimo Stilton, Los futbolísimos, El diario de Greg, Los viajeros del tiempo… Hace unos días le regalaron El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra y mi hijo me preguntó si me apetecía leerlo para poder comentarlo juntos. le dije que sí y ha sido una gran experiencia.

Nos ha gustado: la forma en la que se presentan los títulos de los capítulos, los acertijos matemáticos, los problemas de lógica y esa intriga que cubre la historia haciéndola más emocionante.

Recomendable para un total entendimiento a partir de 12 años ya que hay ejercicios con fracciones y ecuaciones, pero muy divertido e ingenioso en cualquier caso.

Mi hijo mayor ha empezado a leer Una herencia peligrosa de Juan Gómez-Jurado y le voy a acompañar... porque juntos todo es mejor.
huracanlector
 26 August 2020
Cuando coges una novela Middle Grade cuando sueles leer juvenil no sabes bien qué te vas a encontrar por lo que lo cogí con un poquito de "cosilla".

Un día estaba yo en la librería y lo vi, el título me llamó tanto la atención que decidí ver de qué iba y cuando leí la sinopsis no dudé en cogerlo, pensé que podía estar entretenido, y así fue.

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. Adela, Nico y Luc son tres niños que van suspendiendo mates, pero su profesor de la asignatura, Felipe Romero, cree en ellos, por lo que decide darles una oportunidad más de aprobar. Su examen consistirá en una especie de juego: alguien tendrá que simular un asesinato y ellos tres tendrán que resolver 15 problemas para descubrir quien es el supuesto asesino, pero un día antes de su "juego" para recuperar matemáticas, Felipe Romero muere, y Adela, Nico y Luc deberán resolver aquellos problemas que deberían haber resuelto para adivinar al asesino.

Al ser un libro muy fino se lee muy rápido, a mi, por lo menos no se me ha hecho pensado en ningún momento. El libro tiene una forma muy peculiar de seguir adelante, cada vez que tienen que resolver algún problema te aparece con "dibujitos" explicado, por lo que es bastante entretenido.
Yo no lo recomendaría para niños menores de 13 años, porque hay algunos problemas con ecuaciones y no lo entenderían.

Adela es una chica a la que le encantan las novelas de misterio pero las matématicas digamos que se le dan bastante mal y por eso está suspendiendo la asignatura, aunque va a averiguar que casi todo es un juego.

Luc es un chico que lee mucha ciencia ficción y le ocurre lo mismo que Adela, son vagos y por eso "se le dan mal las mates".

Nico no es de leer, es más de videojuegos. Y bueno, estamos en las mismas que Luc y Adela.

Lo que no me ha gustado nada del libro ha sido que en ningún momento nos describen a los personajes ni los conocemos. No sabemos prácticamente nada de ellos, solo sus nombres y si les gusta leer o no. Nada más. Cosa que me ha decepcionado porque, si sigues mi blog desde hace tiempo sabes que leí un libro del autor y me gustó, así que...

Sobre la época y la ambientación no puedo decir mucho, solo que es en la actualidad, y ya está por eso te digo que no te describe nada.

Lo que está muy bien es la parte de misterio, o por lo menos a mi me ha encantado. Yo me empecé a esperar el final cuando quedaba un cuarto del libro, pero es muy origunal.

Yo es un libro que recomiendo a niños de 12 o 13 años más o menos porque hay operaciones un poco complicadas y es por eso que no lo recomiendo mucho a niños. En general si buscáis algo ligero y sencillo lo recomiendo.
Kan
 28 December 2021
Libro muy entretenido y didáctico, ya que incluye multitud de problemas y acertijos los cuales tienen que ser solucionados por dos chicos y una chica para descubrir al "asesino del profesor de matemáticas".
Yo siempre he sido mala malísima en esta materia, entre otras cosas porque no me gustaba (de ahí que decidiera irme para letras ñuras cuando tuve la oportunidad), pero aquí he recordado multitud de ejercicios que tanto trabajo me costaron en su momento y me ha hecho retroceder a una época en la que era inmensamente feliz. Gracias a Jordi Sierra i Fabra por todo lo que publica y como es capaz de entretener y enseñar tanto a jóvenes como adultos.
Merysg3
 12 May 2021
El asesinato del profesor de matemáticas puede ser un libro bastante entretenido y ofrece a sus lectores más jóvenes un camino más lúdico hacia esa asignatura tan habitualmente odiada: las matemáticas.
El libro me recuerda a las tradicionales gincanas o famosas "escape rooms" que tanto se realizan hoy en día, no solo en el aula sino fuera de ella también. Como lectora adulta y enemiga de las mates, el libro no me ha entusiasmado porque en esos tramos en los que los personajes se ponían a solucionar y hablar exclusivamente de los problemas me resultaron algo tediosos. También creo que no es un libro que esté hecho para todos los públicos, ya que algún niño puede encontrarlo más aburrido si verdaderamente no le gusta esta asignatura. Por último, me gustaría añadir que me ha parecido bastante creativa la numeración de los capítulos con esas operaciones.
CeciLAlia
 15 June 2020
Entretenido, sobre todo si te gustan las matemáticas por ir resolviendo los acertijos. Recomendable para esos niños que las tienen atravesadas para que vean que también pueden ser un juego.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas