Editorial: Planeta (11/02/2020)

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Elenii
 18 July 2023
Este es el numero uno de Anna kadabra. Anna se mudó a Moonville donde su profesora es una bruja( también profesora de la escuela de magia El Club de la Luna Llena), Oliver, su compañero de pupitre y ella, algunos de sus compañeros como Marcus Pocus, Sarah Kazaan y Ángela Sesamo (brujos aprendices) y la mismísima Anna ¡Es una bruja! Tendrá que aprender magia con los otros compañeros del club de la luna llena y tendrá que enfrentarse a un montón de aventuras...

Esta literatura es de Pedro Mañas y los dibujos de David Sierra Listón. Con pocas páginas y cortos capítulos para leer.

Ahora tenemos 13 libros de la saga Anna kadabra. También tenemos cinco números de su amigo Marcus Pocus, otra colección. Su nueva colección, "aventuras legendarias de Anna kadabra" de tapa dura, solo tiene un libro, pero el segundo va a salir en febrero y lo pondrán de título "el canto de los dragones" o algo parecido (me lo dijo el autor en la feria del libro).

💕💞💕💞💕💞💕💞💕💞💕💞💕💞💕
Maperlo
 06 February 2024
Un libro infantil, con unos dibujos que me han gustado mucho.
Este libro es el primero de la serie. Imagino que el resto de los libros narrará las aventuras del Club de la Luna Llena.
Este primero libro sirve de introducción de los personajes principales y cómo se conocieron. Anna es una niña que vive feliz con sus amigos, su barrio, su colegio. Pero, sus padres quieren cambiar de vida y hacerse pasteleros. Así que se mudan a Moonville. Anna no quiere irse!!
En Moonville, viven en una casa que da miedo pero más miedo da la casa de enfrente! Parece una casa encantada. El primer día del colegio pasan algunas cosas que harán que cambie la vida de Anna... Qué sera?
Me ha parecido entretenido.
AishaUchiha
 06 May 2023
Me ha parecido bonito. Corto, con ilustraciones preciosas y varios personajes diferentes para que el niño/a se identifique más con uno o con otro.

Las normas están para seguirlas ¿O no? Hay ocasiones extremas en las que hay que saber que hacer. E igualmente más tarde explican cómo puede seguirse y la vez usarlas a tu favor.

Desde el punto de vista de alguien que ha leido mucho juvenil debo decir que la relación de Anna y Oliver se ve muy enemy to lovers. Pero después recuerdo que son niños y simplemente se llevan mal. Que puede que en el futuro no, pero me hacen gracia.

Y los padres se ven tan felices con su negocio en conjunto, que no solo se saca de provecho las aventuras de Anna en Moonvile.
Elena14
 27 February 2024
No soy el público objetivo, pero aún con esas, me ha parecido un muy buen libro, principalmente por la narración del autor. Este juega con las palabras para construir humor y literatura con mucha maña, muy merecido el Premio Cervantes Chico que se llevó el año pasado; es una gran lectura para niños que estén en la edad, más o menos 5 o 6 años.
Lo único que no me ha gustado ha sido la historia, aunque seguramente eso sea culpa mía. Por eso se lleva tantas estrellas, porque puedo comprender que a su público le guste y no sé si algo más complejo tendría tanto éxito, pero sin duda es una lectura segura si se quiere hacer un regalo.