Pau Joan Hernández i de Fuenmayor (Traductor)
Editorial: Columna CAT (01/10/2007)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? Javier Sierra repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas.

Mividaenblanco
 26 enero 2018
Antes de hacer una reseña de este libro, lo primero que tengo que decir que no es una novela es una recopilación de viajes hechos por Javier Sierra. Son historias que luego utiliza para escribir las novelas. Dicho esto no se puede evaluar este tipo de libros como una novela normal así que, empiezo con el lío.
El libro esta dividido en diferentes destinos en los cuales podemos encontrar diferentes historias vividas por el autor. Los viajes nos mezcla tanto los sentimientos que tuvo el autor con datos históricos y opiniones personales. Cosa que me ha gustado mucho porque si es todo historia y datos se haría una libro muy pesado, y todos recordamos las clases de historia a primera hora de la mañana, verdad? Javier Sierra lo hace ameno y dejándote el regustillo de investigar por tu cuenta.
Si que me ha parecido que hay muchas historias en tan pocas páginas, y algunas historias no me interesaban tanto, porque sencillamente no me atraen. Así que si que veo que sobran historias y me hubiese gustado que profundizara en otras un poco mas. Pero claro si quita historias el libro no estaría completo.
Resumiendo, me ha parecido muy interesante las historias que ha vivido y ver todo lo que ha descubierto me ha parecido fascinante. En cierta medida le tengo envidia, yo también quiero vivir algunas experiencias o por lo menos visitar los sitios que mas me han llamado la atención. Algún día...

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Videos de Javier Sierra (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.
Siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace
Conoce más el libro aquí: https://www.planetadelibros.com.pe/libro-el-mensaje-de-pandora/318562#soporte/321870

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas