Crítica de silviapmartin

silviapmartin
07 November 2020
Yo me pregunto, ¿qué me pasa con este autor que no acabo de pillarle el gusto? ¿Quizá no he seleccionado bien lo que leer de toda su larga lista de novelas en el mercado? ¿O simplemente no va conmigo?

Son todas las dudas que me surgen después de haber leído esta novela. En 'El mensaje de Pandora', el archiconocido Javier Sierra nos muestra una historia cortita que comienza con una carta.

Arys recibe un día una carta de su tía. de descendencia griega, la novela es un relato de los viajes y encuentros de ambas relacionado con mitos griegos, teorías científicas y por supuesto, la pandemia actual que estamos viviendo.

Si bien se lee rápido, me ha dejado más fría que un frigopie. La historia, que esta entre novela y ensayo filosófico, te hace reflexionar en algunos puntos que me han resultado interesantes, pero, por lo demás, NO ES ADICTIVA, como he llegado a leer por ahí.

Creo que es una novela oportunista del momento, que si bien es de admiración sacarle a la pandemia tanto jugo a mi en particular no me ha llegado a tocar la mente para producirle una hecatombe mental como si han conseguido otras novelas reflexivas y morales.

Por lo demás, es indudable que Javier lleva mucho escribiendo y sabe lo que se hace. Muy bien escrita, por supuesto.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Creeis que la pandemia creara un nuevo género al cabo de unos años? ¿Me recomendáis otro libro de Javier?