Editorial: Booket (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 56 calificaciones)
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
SrtaLioncourt
 03 December 2021
EL MAESTRO DEL PRADO » ; Javier Sierra

Normalmente los libros nos cuentan historias, reales o no, y el único fin es entretenernos. Es la magia de los libros; una puerta directa a espacios mentales a los que no somos capaces de llegar de otro modo. Pero, ¿Y si a parte de entretenernos nos enseñan; nos descubren puertas que otros se empeñan en ocultar?
Esto es lo que ocurre con cualquier libro de Javier Sierra, que en cada historia emerge un amplio espectro de subhistorias y tramas a investigar. Yo los llamo «libros puente», pues cada uno de sus libros hace que lea sobre otros temas y otros autores, y el radio se amplifica. Esto, evidentemente, es de agradecer, porque enriquece y nutre la lectura y el campo de visión. La perspectiva.
En «El maestro del Prado», el autor nos revela un secreto personal que guardó durante mucho tiempo.
Mientras estudiaba periodismo en Madrid, en una de sus visitas al Museo del Prado, se topo por «casualidad» con un extraño personaje que le desvelaría los simbolismos ocultos que hay en algunos cuadros expuestos allí; y por ende, aspectos relevantes de sus autores.
No basta con mirar, hay que saber observar; y la mayoría de las veces es necesario que alguien te guíe para descifrar los símbolos. Porque, siempre fue peligroso expresar ideas, sobre todo cuando se iba en contra de la norma y la ley establecida. La única manera de proclamar ideas y adoctrinar a otros era mediante mensajes ocultos de la manera más sencilla.
Los pintores eran los brazos ejecutores más poderosos, pues en sus cuadros escondían, a simple vista, infinidad de teorías, pensamientos, dogmas.
Este libro es una delicia para todos los amantes de museos, pintores y arte. Particularmente, me encanta el estilo de Javier Sierra. Su prosa y su mensaje son sencillos pero engloban todo un universo codificado.
La próxima vez que vaya al Prado, sin duda iré con los ojos más abiertos.
Tontoelquenolea
 11 June 2019
Sinceramente, esperaba mucho más de este libro, el cual me ha dejado un poco decepcionada.
Si bien es cierto que aporta datos muy interesantes sobre algunas de las obras de arte del Prado, los cuales desconocía y han despertado mi curiosidad, la lectura, sin embargo, me ha resultado algo pesada, la trama no demasiado atractiva, y en algunos pasajes me recordaba demasiado a “El Código da Vinci” de Dan Brown.
Aunque Javier Sierra está muy bien informado y documentado, y se nota que ha estudiado y sabe bastante acerca de lo que cuenta, lo cierto es que no he conseguido sumergirme en la historia en ningún momento pues, en mi opinión, se excede un poco en nombres y fechas y me ha resultado, durante la mayor parte de la lectura, un libro de investigación/divulgación, más que una novela. Además, hacia la mitad del libro he tenido la sensación de que el autor tenía prisa por finalizarlo, yendo a demasiada velocidad hacia un desenlace que me ha parecido precipitado y quizá un tanto descuidado.
En resumen, podría decirse que es un libro cuya temática es interesante pero cuya trama me ha parecido un poco floja, la cual aporta demasiada información que no lleva a ninguna parte, y que recomendaría solo en caso de que te apasione la pintura. En definitiva creo que se trata de una historia más enfocada al aprendizaje que al entretenimiento.
Marta_Coll
 10 March 2024
Una de mis paradas obligatorias cuando viajo a Madrid, es el Museo del Prado. Me gusta perderme entre sus salas y volver a encontrarme con aquella obra que me gusta y – tal vez, conversar con algún trabajador que custodian las salas. Así que después de mi visita, leer esta novela ha cobrado un sentido diferente.

En El Maestro del prado será el propio autor el protagonista de la trama. El encuentro con un hombre misterioso en el museo hará que nos guie por algunas de las obras más famosas del museo, revelándonos detalles históricos que desconocemos, hilando así una trama entre los cuadros. ¿Qué se esconde detrás de este personaje? ¿Qué mensaje se esconde detrás de cada cuadro?

Narrada en primera persona, nos vamos a encontrar con una edición preciosa con ilustraciones de los cuadros que nos refiere la trama, para mayor compresión. Iremos adentrándonos dentro de un mar de curiosidades y datos que desconocíamos del museo.

Una obra que versa sobre el arte en general y, sobre todo, que te hace ver desde otra perspectiva. Si te gusta el arte, pero, no te apasiona, puede parecer algo aburrida porque hay bastantes referencias pictóricas e históricas y – para mi gusto- le falta un poco más de aliciente en cuanto al thriller y, con un final algo sencillo.

Si te gusta el arte, esta es tu obra. Si, además, le añades conspiraciones y profecías, seguramente adquieras una versión diferente a las obras expuestas en el museo. Una lectura que sacará a relucir tu vena curiosa. Si quieres una lectura diferente, os la recomiendo.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
MJRivero
 30 January 2024
Un estudiante de Periodismo es abordado por un misterioso caballero en el Museo del Prado , a partir de ahí le desgrana las relaciones imposibles entre grandes obras, pintores , reyes y religión. La parte histórica así como aprender a ver más allá de los cuadros está muy bien narrada y es muy interesante; sin embargo tanta teoría conspiranoide, ángeles y Más Allá a mí me sobra un poco. de cualquier manera está bien escrito y entretiene.

Alixhy
 17 January 2021
Javier Sierra nos narra su propio libro en Storytel y, como todos sus libros, no nos deja indiferente. Javier nos narra la historia que no se cuenta en el colegio, aquella que daría para unos cuantos libros y nos haría reflexionar sobre la intuición, lo sobrenatural, las creencias, etc.

Esta novela comienza con una vivencia del propio autor: el encuentro con un hombre en el museo del Prado, que le cuenta la historia de algunos de sus cuadros.

A partir de ese momento, Javier nos guiará en una visita por las obras más famosas del museo, nos dará detalles históricos que desconocemos e hilará una trama entre los cuadros con gran maestría. Nos llevará a la biblioteca del Escorial y pasearemos brevemente por algunos de sus libros.

Me ha encantado y creo que hoy sé un poco más de historia.
JeravizJeraviz12 December 2018
Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud
Videos de Javier Sierra (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
Con motivo de la exposición monográfica de la obra El Cristo de Dalí que acogerá el Museu Dalí de Figueres de noviembre de 2023 a abril de 2024, Planeta publica '¿Por qué, Dalí? Un apasionante ensayo que nos descubre una de las obras más enigmáticas del pintor.
Mediante una ficción en forma de correspondencia epistolar con el pintor, Javier Sierra nos sumerge en la esencia de esta obra y su proceso de creación a través de un perturbador interrogante: ¿Por qué, Dalí?
A continuación, Antonio López, en diálogo con Montse Aguer, profundiza sobre la figura de Salvador Dalí y nos invita adentrarnos en la mente, el cerebro y el proceso de creación de uno de los artistas más complejos de los últimos tiempos. La parte más técnica corre a cargo de varios miembros del centro de documentación de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
¡Consíguelo ya! https://bit.ly/3SicCEy.
@planetadelibros #salvadordalí #salvadordali #novedadesliterarias #booktrailer
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico